-
Cree que la ciudad hace “el ridículo” con los datos desvelados por la INE y Eurostat
Ciudadanos (C’s) lamentó ayer los malos resultados que ha registrado Melilla en la última EPA (Encuesta de Población Activa), con la mayor tasa de desempleo del país. La formación naranja consideró que la ciudad hace “el ridículo” y apuntó, además, que según Eurostat somos la segunda autonomía con más desempleo de Europa. Consideró que las políticas del Gobierno local son las culpables de esta situación.
“Desde que Juan José Imbroda se erigió presidente de la Ciudad, el desempleo en Melilla no ha hecho más que aumentar. Ni siquiera los períodos del milagro económico del ladrillo de la época de José María Aznar pudieron invertir la tendencia alcista”, apuntaron desde C’s. El partido que lidera en nuestra ciudad Eduardo de Castro señaló que la crisis económica agravó aún más la situación. “Nuestra ciudad sigue padeciendo la incapacidad de sus responsables y los efectos de una política nefasta en materia de empleo”, aseveró.
C’s lamentó que la única fórmula contra el paro que se presenta en Melilla sea la de los planes de empleo y criticó que mientras que en el conjunto del país se va experimentando un descenso progresivo del desempleo, en nuestra ciudad ocurre lo contrario.
El partido de De Castro apuntó que la situación es especialmente grave en el colectivo de jóvenes menores de 25 años. Ciudadanos aseguró que no se resigna a la “apatía” del Gobierno y exigió buscar nuevas vías de creación de empleo. Consideró que el anuncio de la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, de que los planes de empleo llegarán en septiembre “solo agrava aún más esta situación”, y pronostica un escenario peor en el que se superarán los 11.600 parados actuales.