Ciudadanos considera “la familia como un eje fundamental de la sociedad española del siglo XXI”, razón por la que recoge en su programa electoral “cuatro nuevas leyes que facilitan la regulación de las realidades actuales”.
La primera es la Ley de Apoyo a las Familias, para promover la natalidad y garantizar la igualdad de derechos de todas las opciones de familia y que contempla “que todas las familias con 2 o más hijos tengan la consideración de familia numerosa”, según la candidata naranja al Senado, Paula Villalobos.
Cs también ve “fundamental una Ley de Parejas de Hecho que promueva su equiparación con los matrimonios”, añadió Villalobos, que también apuntó a “una Ley de Custodia Compartida que dé preferencia a esta opción en caso de separación o divorcio por ser considerada la más respetuosa con el interés superior del menor”.
Otra norma pasa por “una Ley de Gestación Subrogada altruista y garantista para que las mujeres que no pueden concebir y las familias LGTBI puedan cumplir su sueño de formar una familia”, para lo que la apuesta es “un modelo similar al de Canadá o Reino Unido, que garantiza los derechos de las mujeres gestantes y los de los menores nacidos con esta técnica”. Cs estima “necesaria una Oficina Nacional de Adopciones que mejore y agilice los procesos”.
Además, implementaría medidas para que “la conciliación deje de ser misión imposible”.
Hoy en día casarte ya es familia numerosa.