-
La agrupación naranja critica que no se aportara ningún informe a la Comisión de Bienestar Social celebrada ayer
El diputado de Ciudadanos Luis Escobar ha pedido la dimisión o el cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por su gestión ante el fallecimiento de dos menores tutelados y al que acusan de desconocer la ley del menor y de ocultar información sobre estas muertes. Más concretamente, Escobar ha señalado en rueda de prensa que el consejero no aportó ningún informe médico a la Comisión de Bienestar Social que se celebró ayer.
Este miembro de la agrupación naranja también ha criticado que Ventura enviara los vídeos de la reyerta del centro de reforma en la que posteriormente murió un menor al juez y al Defensor del Pueblo sin haberlos visionado previamente para tener conociemiento de lo sucedido.
Por otro lado, Escobar ha asegurado que el responsable de Bienestar Social reconoció en la comisión que ningún padre había contactado con él, por lo que el diputado naranja no entendió porqué Ventura realizó las polémicas declaraciones en referencia a los padres que reclamaban ver a su hijo fallecido.