Noticias

La ciudadanía está dividida sobre el fin del uso de la mascarilla en exteriores

El próximo jueves hay una Consejo de Ministros extraordinario en el que se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores a partir del fin de semana ¿Cómo lo ha recibido la ciudadanía? El Faro ha salido a la calle y las opiniones de los melillenses varían según la persona, ya que algunos piensan que es demasiado pronto y otros que ya era hora. Manolo está en parte de acuerdo porque la vacunación está avanzando y cree que la población está siendo más responsable, aunque en interiores señaló que hay que seguir manteniéndola. Said expresó que se la quitará con cuidado y añadió que tiene muchas ganas de quitársela. Por el contrario, Abdelkader y Abdelkader, dos amigos que paseaban juntos por el centro de la ciudad, manifestaron que para ellos es demasiado pronto y esperarían hasta octubre para retirarla, pues apuntaron a que este verano va a haber botellones y con ello aglomeraciones.

Jesús está de acuerdo con que dejen de ser obligatorias en exteriores, aseguró que se la va a quitar en cuanto pueda y que nunca ha sido necesario llevarla al aire libre. David también piensa que exteriores nunca ha sido necesario tener puesta la mascarilla por la ventilación del aire. En interior sí que le parece útil llevar la mascarilla. Si hubiese aglomeraciones, dijo que en primer lugar habría que evitarlas.

Baija está vacunada y cree que es oportuno que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores y Marcelino también está de acuerdo, pero subrayó que hay que tener cuidado. Sobre todo por aquellas personas que practican deporte, le parece bien la nueva medida; cree que mientras haya distancia de seguridad y siendo prudente, está a favor de a quitársela. Encarni y Maruchi no están de acuerdo con que se quite la obligatoriedad, creen que no pasa nada por esperar un poco más, por lo que a pesar de estar vacunadas, la seguirán llevando.

Loli y Francis son hermanas y tienen opiniones dispares. Una de ella tiene ganas de quitársela porque le agobia la mascarilla y la otra, como es alérgica, tiene miedo todavía al coronavirus. Mari Carmen piensa que es pronto todavía, ya se están viendo los resultados de la vacuna y piensa que hay que esperar aún un poco y tener cuidado con el fin de consolidar los buenos resultados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace