Ciudad y UMA analizan los riesgos psicosociales de los funcionarios

Es la primera iniciativa encuadrada en el convenio-marco firmado ayer por el vicerrector Carlos Benavides y el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani.

El estudio sobre la prevención de riesgos laborales en los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, los riesgos psicosociales de los mismos, es el objeto del estudio de investigación como primera iniciativa enmarcada en el convenio-marco entre el Gobierno local y la Universidad de Málaga ratificado ayer. Tal y como adelantó el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, esta colaboración se materializará también en la realización de prácticas en las dependencias de la Administración local por parte de los estudiantes de la UMA, donde muchos melillenses cursan sus estudios universitarios.

El presidente accidental, Miguel Marín, fue testigo de honor de la ratificación del convenio-marco por parte del consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, y el vicerrector de  la UMA, Carlos Benavides. Precisamente, éste último destacó la importancia de este acuerdo, que se irá desarrollando en convenios de múltiple naturaleza primando el “interés común” de ambas ciudades que están relacionadas “por lazos naturales y de afecto”, señaló. Además, los jóvenes melillenses “han nutrido las primeras promociones de universitarios de la UMA, una universidad joven” pero que, apostilló Benavides, está muy interesada en extender sus lazos de colaboración con la ciudad de Melilla y materializarla en diversas acciones.

Por su parte, el consejero de Presidencia destacó que el Gobierno local ha venido fomentando la colaboración con otras universidades españolas así como extranjeras, como el acuerdo recientemente suscrito con la Universidad de Saint Denis de París por la que los estudiantes de la UGR podrán realizar prácticas y estudios de intercambio a través de la beca Erasmus.

La Ciudad también ofrece un programa de prácticas con la UGR, denominada Ícaro, por la que los universitarios también pueden realizar sus prácticas en las dependencias municipales de la Ciudad.

Por su parte, el presidente accidental no dudó en resaltar la importancia de este tipo de acuerdos pues, en cualquier caso, “los beneficiarios son los universitarios y la ciudadanía en general” como es el estudio de los riesgos psicosociales de los puestos de trabajo de la Administración local, área de la que también Marín es responsable. “Se analizarán todos los puestos de trabajo para estudiar las posibles incidencias que puedan presentar en el desarrollo de su trabajo”, y añadió que “éste será el primer paso de los muchos que se desarrollarán en beneficio del conjunto de los ciudadanía”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace