{jaimage crop="ML" /}En próximas fechas visitará la ciudad, según anunció Imbroda, el secretario de Estado de Seguridad.
El Ministerio del Interior y la Ciudad Autónoma firmarán en breve un convenio de colaboración para acometer algunas obras de mejora en los principales pasos fronterizos, tales como Beni Enzar, Farhana o Barrio Chino.
Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien informó de que en fechas próximas, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa Rubio, con quien ya se entrevistó en Madrid la semana pasada, visitará Melilla para “coger un borrador y estudiarlo, porque la propuesta ya está en la mesa, y hacer un convenio de colaboración entre las dos administraciones”. Éste acuerdo supone la inversión de 800.000 euros en obras para la frontera, que aportarán a partes iguales la Ciudad y el Gobierno central.
Imbroda dijo que las actuaciones que se acometerán en la frontera “son de protección” para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que desempeñan allí su labor y también “de comodidad en su trabajo”. Entre ellas mencionó el sistema de clima húmedo “que actualmente está instalado pero no funciona” o el aire acondicionado, que ya está operativo, además de las obras en pasos, garitas o casetas.
Asimismo comentó que las obras no se limitarán sólo a la frontera de Beni Enzar, sino que se harán extensivas a Farhana y Barrio Chino y que beneficiarán tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. “Son obras importantes y necesarias, porque no hay más que pasarse por la frontera y comprobar las condiciones reales en las que trabajan”.
Imbroda también dio cuenta de la reunión que había mantenido con el máximo responsable del Sindicato de Policía Nacional, un encuentro que definió como “muy franco” y en el que la Ciudad se mostró dispuesta a “colaborar” en todo cuanto estuviera en su mano, según indicó el presidente autonómico.
Prueba de esa colaboración y la muestra del “apoyo de la Ciudad a las FCSE” dijo que era el convenio que se iba a firmar con el Ministerio del Interior. Por ello dijo que no asistiría a la manifestación convocada para el próximo sábado, “porque ellos lo que necesitan es seguridad en el desempeño de su trabajo, que haya inversiones en la frontera y que los puestos sean más cómodos”.
“La convocatoria, como he leído en los medios de comunicación, parece que tiene un componente político partidista muy fuerte”, apuntó y matizó que si “realmente necesitaran ese apoyo estaría el primero. Nuestro apoyo va más en orden a facilitarles su vida allí, a facilitarles las condiciones de vida y a presionar donde tenemos que presionar para que esa presión que ellos están recibiendo todos los días sea menor cada día, y en eso estamos trabajando”.
Controles en el paso de Beni Enzar
“Aquí en Melilla podemos estar tranquilos, seguimos tranquilos y debemos seguir tranquilos”. Así se expresó ayer el presidente de la Ciudad ante los últimos incidentes que se están produciendo en la frontera, con un incremento del control. En este sentido dijo que si las FCSE “se ponen un poco severas a la hora de controlar no lo hacen por capricho ni por molestar, lo están haciendo porque hay una serie de consignas, instrucciones e informaciones que ya tienen de antemano”.
Imbroda precisó que no hay que olvidar las circunstancias de esta frontera, donde “tenemos un país al lado que está expuesto a esa panda de canallas de Al Qaeda y compañía, y por tanto, lo que tiene que primar son las razones de seguridad”. Recordó que no es la primera vez que se incrementa el control fronterizo “ni va a ser la última”, pero “eso es muy importante para la tranquilidad de los melillenses”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…