Mateo dice que el pliego se enviará a las 2 partes, y si no hay problemas, saldrá en breve a licitación
Ciudad y Marina Mercante han llegado a un preacuerdo sobre el pliego de condiciones del nuevo contrato marítimo. La reunión celebrada el martes en Madrid entre los responsables de Marina Mercante y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el consejero de Economía, Daniel Conesa, ha servido para acercar posturas, aunque aún no hay un documento definitivo. Mateo aseguró ayer a El Faro que el pliego se está redactando y se enviará a ambas partes. Una vez que se analice, si todos están de acuerdo, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y luego se abrirá el proceso de adjudicación. Si no es así, habrá que mantener un nuevo encuentro en Madrid, para hilar más fino.
El viceconsejero de Turismo no quiso entrar ayer en más detalles y señaló que es necesario “respetar los tiempos”. Mateo aseguró que esperarán a que el documento esté listo y tenga el visto bueno de todas las partes para explicar cuáles son las nuevas condiciones. No precisó cuándo podrá haber noticias sobre el tema.
Por su parte, el consejero de Fomento y vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, aseguró a preguntas de los periodistas, que el nuevo contrato será mejor que el actual y permitirá que los melillenses puedan disfrutar de barcos más rápidos y un mejor servicio. “Será el mejor contrato de la historia y estará listo en breve”, apostilló.
Además, Martín criticó que a algunos miembros de la oposición “les moleste” que los melillenses vayan a tener un mejor transporte marítimo. El consejero recalcó que a la mayoría de los ciudadanos “les encantará” el servicio que se ofrecerá cuando se haga la nueva adjudicación.
Hay que recordar que el concurso para la adjudicación del servicio de transporte marítimo de Melilla con Málaga y Almería quedó desierto a finales de enero porque ninguna empresa se presentó. Después de varias reuniones con las navieras, desde la Ciudad apuntaron la posibilidad de que los precios de los billetes se encarecieran “un poco” en el nuevo pliego de condiciones, para que el contrato fuera más rentable para las empresas. No obstante, desde el Gobierno local siempre se ha insistido en que, incluso con este incremento, los costes de los viajes con el nuevo servicio seguirán siendo menores que los actuales. Si finalmente todos dan el visto bueno al documento que se elaboró en la reunión del martes, el nuevo contrato podría salir a licitación en unos días.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…