Categorías: Sociedad

Ciudad y Colegio de Arquitectos buscarán vías para agilizar la tramitación de licencias

El vicepresidente se reunió ayer con la nueva directiva del colegio y celebró el clima de colaboración

 

El vicepresidente primero de la Ciudad y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se reunió ayer con la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos melillense para, entre otras cosas, analizar los procesos en la tramitación de licencias. Quevedo apuntó que es necesario ponerse en marcha para “limar algunos flecos” en materia normativa y lograr que los trámites sean más ágiles y rápidos. Reconoció que a veces las interpretaciones de las normativas pueden ser diferentes, pero aseguró que si se ponen de acuerdo y los profesionales saben a qué atenerse, todo será más fácil.
El también consejero de Medio Ambiente mostró satisfecho por el hecho de que este colectivo vuelva a querer colaborar con el Ejecutivo melillense después de mucho tiempo. Quevedo resaltó la importancia de contar con la opinión de más de cuarenta profesionales formados no solo en el ámbito de la arquitectura, sino también del urbanismo.

Plan de Movilidad
El vicepresidente del Gobierno local dijo que actualmente la Ciudad está inmersa en el desarrollo de numerosos proyectos importantes. Recordó que esta semana se ha inaugurado la Plaza Héroes de España, una actuación dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del que aún quedan muchas  obras por hacer, como la peatonalización de la calle Chacel, que será el siguiente paso según dijo el propio consejero este miércoles.
Asimismo, Quevedo apuntó otras actuaciones relevantes como la que está previsto llevar a cabo en los solares de Altos de la Vía, la remodelación del barrio del Industrial o la reordenación del centro de la ciudad.
El consejero de Medio Ambiente resaltó, además, la importancia de la gestión de las ayudas para la rehabilitación de edificios, un asunto que también estuvo sobre la mesa en la reunión mantenida ayer con el Colegio de Arquitectos. Quevedo destacó que estas subvenciones son relevantes por dos motivos. Por un lado, para mantener los inmuebles en buen estado, algo que es aún más a tener en cuenta desde el terremoto del pasado 25 de enero. Por otro lado, el consejero indicó que estos arreglos necesitan de mucha mano de obra y por tanto son una importante fuente de contratación.
El vicepresidente primero de la Ciudad dijo que en los próximos días los responsables del Colegio de Arquitectos mantendrán reuniones con los encargados de las distintas áreas del Gobierno para las que su labor pueda ser interesante.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace