Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, informó ayer en una rueda de prensa que están trabajando con la Consejería de Hacienda para sacar de nuevo las subvenciones para renovar la flota de taxis. Recordó que en la edición anterior fueron cambiados 28 vehículos.
Una vez que esté aprobada la modificación que hay que hacer en los presupuestos de la Ciudad, los taxistas que lo deseen y lo crean conveniente podrán pedir la ayuda.
El consejero valoró positivamente cómo ha cambiado la imagen de la flota de taxis, quien cree que has sido en positivo al haberse cambiado vehículos de entre 20 y 30 años por unos más modernos, eficientes y menos contaminantes.
La idea es sacar los fondos del superávit que tuvo la Ciudad Autónoma en 2022 y es por ello que hay que pasar por Haciendo para sacar de nuevo las ayudas.
Por otro lado, también subrayó que salió publicada la resolución sobre la concesión de subvenciones para el programa Moves, destinado a ayudar a la población a cambiar de vehículo por uno más eficiente energéticamente y amable con el medio ambiente.
Se ha repartido subvenciones de entre los 1.500 y los 5.000 euros entre 24 personas distintas. En los próximos días también saldrá la resolución de la segunda fase .
El consejero cree que es una buena noticia la participación de la ciudadanía porque significa que hay más concienciación sobre la emisión de gases contaminantes y el medio ambiente.
Medio Ambiente sigue intentando controlar la población de gaviotas
La proliferación de gaviotas y más durante la época de cría, primavera-verano, es un problema que cada vez se vuelve más incómodo para la ciudadanía no solo en Melilla, sino en otras ciudades también.
Preguntado sobre ello, Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente, explicó ayer en una rueda de prensa que la Ciudad Autónoma tiene encargado a través de un contrato mayor a la empresa ‘El Quinto’ el control de la población de la gaviota patiamarilla, especie que es la que más problemas está causando y solemos ver en las terrazas con sus nidos.
Mohatar señaló que, aunque no tiene el número exacto, se parafinan los huevos de este tipo de gaviota para que no nazca y evitar que pongan huevos de repuestos. Sin embargo, Mohatar apuntó a que no pueden hacerlo en un gran número por las quejas de los ecologistas.
Detalló que han tenido problemas que las gaviotas en el cementerio cristiano por los daños materiales que están causando en las tumbas y han usado varios sistemas para alejarlas, como la utilización de sonidos.
Por otro lado, hay un servicio de recogida de pollos de gaviota en el caso de que moleste a los vecinos.
Sobre qué se hace con los pollos cuando son recogidos por empresa, Mohatar dijo desconocerlo.