Medio ambiente

La Ciudad une la zona sur con la norte por medio de un corredor peatonal

Gracias del enlace de la Alcazaba, Melilla cuenta desde este jueves con el corredor peatonal más importante de la ciudad enlazando los paseos marítimos de la zona sur y la zona norte. El jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, acompañado del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar y el viceconsejero de Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, inauguraron la obra.

El presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, afirmó que “por fin” se inauguró el paseo que une la parte sur con la norte de Melilla por medio de los paseos marítimos. “Esta es una obra más que está haciendo este Gobierno para el disfrute de todos los melillenses”, dijo el jefe del Ejecutivo local quien acotó que ese tipo de actuaciones es una forma de hacer ciudad.

De Castro indicó que se ha reforzado toda la zona, así como el muro del Foso de los Carneros y han colocado un portón. Tanto el presidente como el consejero destacaron las vistas que ganaron la ciudad y los melillenses.

Mohatar aseguró que se trata de una obra ambiciosa que se ejecutó en un 80 por ciento con Fondos Feder y el 20 por ciento restante por parte de la Ciudad. El importe de la adjudicación fue de 1.423.000 euros. Para este proyecto se realizaron cuatro actuaciones en cuatro diferentes sitios, como fue en la avenida del General Macías y calles Calderón de la Barca y Duque de Almodóvar; Teniente Aguilar de Mera; la contra escarpa del Foso de los Carneros y en la carretera de la Alcazaba.

También explicó los retrasos que sufrió la obra. Un primer parón como consecuencia del hallazgo de unos restos arqueológicos que llevó a que se hiciera un informe por parte de Patrimonio e inspeccionar la zona, y luego, otros cuatro meses producto de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Con esta obra, la consejería, según los objetivos marcados, logró mejorar la movilidad urbana, establecer o ampliar los corredores peatonales, mejorar la accesibilidad a los espacios públicos, potenciar el urbanismo de proximidad y adaptar la zona al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la CAM.

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