Noticias

La Ciudad subvencionará a las comunidades religiosas para apoyar las actividades de estas

La Viceconsejería de Juventud y Participación Ciudadana, dirigida por Abderrahim Mohamed Hammu, ha suscrito un convenio de subvenciones nominativas con las comunidades musulmana, judía e hindú de Melilla.

La idea es apoyarles económicamente para que estas puedan desarrollar distintas actividades de la agenda de cada una y cubrir las necesidades que tengan.

Los detalles lo han explicado en una rueda de prensa Hammu junto con Hassan Laboudi, de la Comisión Islámica (CIM); Mordejay Guahnich, de la Comunidad Israelita de Melilla; y Ramesh Ramchard, de la Comunidad Hindú.

Hammu ha dicho que "la religión se acerca a las personas a visitar al diálogo a la convivencia de una manera que en lugar de dividir fomenta esa diversidad".

La cuantía de la subvención se repartirá de la siguiente forma: 220.000 para la CIM , 120.000 para los israelitas y 20.000 para los hindúes. Hammu ha señalado que la comunidad cristiana no está incluida porque ya recibido por otro lados.

Laboudi ha explicado que necesitan reparar las distintas mezquitas de la ciudad. "Nosotros hemos presentado una memoria de actividades basada con una fundamentalmente en atender las carencias de nuestros templos", ha dicho. Así pues, podrán adquirir ventiladores, aire acondicionado y que todo ello costará unos 100.000 euros. Ha recalcado que es una actuación necesaria que llevan arrastrando desde hace mucho tiempo porque no hay subvenciones destinadas a este tipo de actuaciones.

También, ha recalcado Laboudi, tienen una labor de asistencia al público, lo que supondría la contratación de personal administrativo por un valor de 55.000 euros y el resto del presupuesto iría destinado a actos como congresos o conferencias.

Por su lado, Guahnich ha resaltado que están muy agradecidos con este apoyo porque su comunidad ha ido mermando en los últimos años, pero continúan con las mismas actividades y necesidades, como continuar la educación de los jóvenes de su comunidad después de que salgan del colegio sefardí con 11 años, además de los trabajadores que necesitan para ciertos rituales y todas las actividades que realizan con motivo de sus festividades.

Ramchard ha detallado las numerosas actividades que realiza su comunidad, además de las religiosas, de cara a la sociedad, destacando la recogida de juguetes que hacen en Navidad. Hay numerosas familias sin recursos en la ciudad y ha destacado la emotividad de la mirada de una madre cuando le dan un juguete a su hijo.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace