La Ciudad sacó a licitación un estudio de pobreza en la ciudad por contratación menor. El estudio contempla la realización de 1.500 encuestas en un plazo de tres meses por la empresa que se adjudique el contrato.
El plazo de 90 días se podrá modificar por “circunstancias sobrevenidas sin alterar el importe de adjudicación, previo acuerdo con la Administración”.
El coste del estudio no fue publicado en el anuncio de licitación; pero se detalla que procede de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana.
El anuncio indica que se hará un trabajo de recogida, de campo, grabación depuración de la información para llevar a cabo la ‘Encuesta sobre la pobreza en la ciudad de Melilla’.
“El objetivo del trabajo es conocer e identificar, a través de la realización de encuestas a los ciudadanos melillenses, los problemas y necesidades de ámbito local y social existentes de las personas que viven en la ciudad de Melilla, realizándose un detallado diagnóstico que permita conocer la pobreza en la ciudad”, detalla el objeto del estudio.
La encuesta ser realizaría a la población melillense en la ciudad. la muestra será de 1.500 encuestas, que se harán por los siguientes criterios: muestreo aleatorio estratificado por barrio y sexo según las directrices establecidas por la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana.
El anuncio para que las empresas hagan sus ofertas fue publicado el 15 de enero y será despublicado este viernes, pues el plazo para las compañías finalizó a las 23:59 horas de este jueves.
De acuerdo con el anuncio, el proceso de recogida de información deben hacerse en tres fases; por contacto previo, recogida de datos (cumplimentación del cuestionario y aclaración de dudas cuando existan), así como la grabación de datos.
De la misma forma y por las características de la encuesta el personal que haga el trabajo “debe ser un grupo estable y que responda, a la estructura.
Estará conformada por el coordinador de la empresa, que será el responsable del trabajo, supervisará además la labor de campo, por lo que deberá elaborar un informe semanal con el progreso de la encuesta. “Dirigirá y coordinará todas las operaciones de recogida de datos, teniendo a su cargo encuestadores y grabadores”.
El equipo de encuestadores estará conformado por lo menos por cuatro personas para cumplir con los plazos. Estos deben tener como mínimo la titulación de graduado en ESO o equivalente y uno de ellos debe hablar en lengua tamazight. Los grabadores, otros miembros del equipo, serán por lo menos dos personas, que deberán demostrar ser graduado en ESO o equivalente con conocimientos en informática para la introducción de datos y tratamiento herramienta informática.
Por otra parte, comunican que la metodología y el funcionamiento técnico que conlleva la realización de las encuestas serán realizadas por el encargado del Estudio General de la Pobreza, que definirá la metodología de la encuesta, incluyendo las pautas para la correcta cumplimentación de la entrevista, así como para el tratamiento de incidencias y de la no respuesta; también informará sobre el número de encuestas se realizarán en cada estrato, distribuyéndolas por barrio, edad y sexo.
El encargado del Estudio General de la Pobreza resolverá las dudas que se planteen a la empresa en relación con el contenido del cuestionario; dará las indicaciones para la grabación de las encuestas, entre otros.
Con esta encuesta de pobreza en la ciudad buscan conocer los datos reales de Melilla. Con los resultados en mano, desde la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio esperan acudir al Gobierno central y a Europa en busca de aplicar programas específicos.
Así lo informó en diciembre El Faro en entrevista a la consejera del área de Hacienda, Dunia Almansouri, quien meses atrás había estado al frente de la consejería de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud.
El objetivo era tener la encuesta para mediados de año. Con ello pretenden demandar el Gobierno central y a la Unión Europea programas específicos para paliar las situaciones locales. Será un estudio amplio y para poder comparar los datos locales con el territorio nacional, utilizarán la misma metodología que emplea el INE, con el mismo tipo de preguntas, pero adaptado a Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…