Este miércoles el Presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Gloria Rojas, recibieron en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla a los alumnos participantes del Proyecto Erasmus K229, que se desarrolla en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas para 2030.
La coordinadora de este proyecto internacional en nuestra ciudad, Blanca Saavedra Rosa, explicó que varios países, en este caso España, junto Francia, Portugal , Finlandia y por primera vez Gales, desarrollarán una serie de encuentros en cada país en los cuales desarrollarán actividades a fin de contribuir a los objetivos de la Agenda Sostenible.
Son 10 profesores, dos por cada país, y un total de 17 alumnos con edades comprendidas entre 15 y 17 años. El objetivo de este proyecto es que una vez se haya realizado una fase en nuestro país, los diferentes equipos, tendrán que realizar este intercambio en el resto de países participantes.
El de Melilla ha sido el primer encuentro, y han trabajado realizando actividades enfocadas a la erradicación de la pobreza, la concienciación del hambre o la situación de la inmigración en Melilla.
Con ello, han llevado a cabo también una serie de visitas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para que puedan tener una aproximación directa con el problema de la inmigración; aunque otras actividades se han centrado en el ámbito del medio ambiente con las acciones de sostenibilidad que se están llevando a cabo desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma, así como con la oferta formativa de los centros educativos de la ciudad como el ciclo formativo de Jardinería del IES Juan Antonio Fernández, que es el centro educativo que forma parte de este proyecto, o diversas actividades que se desarrollan en dicho instituto.
“Una serie de actividades que hemos escogido para enseñar a los alumnos que hemos recibido de otras culturas, cómo trabajamos, no solo desde el centro, sino desde la ciudad, cómo trabajamos para cumplir con esos objetivos de desarrollo sostenible que la Agenda de Naciones Unidas ha marcado para el año 2030”, explicaba la responsable del proyecto europeo.
Los participantes estarán una semana en la ciudad, y por el momento, llevan ya dos días, y aunque las inclemencias atmosféricas hayan impedido disfrutar de la ciudad en algunos aspectos, Saavedra comentó que están cumpliendo con el programa que tenían estipulado para su desarrollo.
“De momento, todas las actividades les gustas, también les hemos llevado a visitas culturales por Melilla la Vieja y la Ruta de los Templos para que vean también un poco nuestro patrimonio cultural y se puedan llevar un bonito recuerdo”, comentó. Indicó además, que algunos profesores están repitiendo, porque ya vinieron a la ciudad el año pasado y la visita fue “un éxito total”. Aunque no será hasta que finalice el proyecto dentro de tres años, cuando puedan hacer balance y conocer cómo ha ido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…