Noticias

La Ciudad, pendiente del permiso del propietario para mejorar el terreno de acogida de la OPE

La Ciudad Autónoma de Melilla sigue negociando nuevos permisos con el propietario del terreno que hay junto a la frontera de Beni Enzar con el fin de mejorar la acogida de los viajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Así lo ha comunicado ante los medios de comunicación el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, quien ha querido acudir al lugar para comprobar de primera mano cómo estaban las instalaciones.

Allí ha podido ver que había personas sentadas en el suelo y, en principio, ha dicho que van a poner unas gradas. También se ha acercado a los aseos instalados, sobre los que ha dicho que hay una limpieza diaria tras la queja de los usuarios de estos.

El consejero ha insistido en que el terreno no es titularidad de la Ciudad y que se tarda en montar las distintas infraestructuras por este motivo, ya que hay que pedir permiso a los propietarios.

La idea es que, en un futuro, la estructura pase a manos de la Ciudad y en ese momento se podrá erigir una estructura más sólida. Mohatar ha subrayado que "lo interesante" es hacer una estructura más fija y perdurable en el tiempo para preparar un terreno definitivo que sirva para la OPE cada año y así haya una zona acotada bien acondicionada teniendo en cuenta la gran cantidad de horas que puede llegar a esperar en la cola los vehículos.

En coordinación con la Consejería de Infraestructuras, los elementos que han colocado son seis baños químicos y dos grandes y una carpa de 350 metros.

Las mejoras definitivas, ha recalcado, serían a partir del año que viene y ha reiterado que es Infraestructuras la que está negociando para, o bien comprar el terreno, o bien firmar un alquiler de larga duración para poder colocar elementos más sólidos.

Sobre el coste mensual del terreno, el consejero ha dicho no conocerlo. Fuentes consultadas por El Faro apuntaban a 30.000 euros, cifra que aún no ha sido confirmada por la Ciudad. Lo que sí ha hecho público Mohatar es que ha costado 3.000 euros colocar los baños químicos  y el alquiler de la carpa para más de un mes 15.000 euros.

Acerca de si se podría haber previsto esta situación, dice que "sí", que ocurre todos los años y que lo único que se ha hecho hasta ahora es alquilar el terreno, por lo que ellos quieren "ir a más" con su adquisición definitiva.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace