Política

La Ciudad niega que haya desestimado dos peticiones para los centros de borregos

La Ciudad negó ayer la afirmación que hizo el miércoles la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, sobre la supuesta desestimación por parte del Gobierno local de dos solicitudes para implantar un centro de concentración de animales para albergar los borregos que pasen de Marruecos para el Aid El Kebir.

En una nota informativa, la Consejería de Presidencia y Salud Pública informó de que las dos peticiones que anteayer mostró Moh en rueda de prensa corresponden a “notificaciones de mero trámite en cualquier expediente administrativo para subsanación y mejora de las solicitudes”.

“En ningún caso se produce una desestimación de las pretensiones de los interesados”, aclaró dicha consejería tras explicar que la respuesta de la Administración ante dichas peticiones estuvo motivada por la falta de documentación de las solicitudes.

Desde la consejería se clarificó que, el artículo 56 de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, referido a los requisitos de los centros de concentración, dispone que “deberán estar sometidos a especiales exigencias en cuanto a su infraestructura, ubicación y control sanitario, especialmente en lo que se refiere a la situación sanitaria de las explotaciones de origen de cada partida de animales que ingresen en estas instalaciones”.

La Consejería de Presidencia argumenta que la Ciudad debe solicitar a todos los interesados la misma documentación y exigir los mismos requisitos que se han solicitado a las explotaciones que en la actualidad están autorizadas y registradas y a las que están en trámite.

Además, en el comunicado se recoge que, tal y como establece el Real Decreto 479/2004, el “titular de explotación” es “cualquier persona física o jurídica propietaria o responsable de los animales, incluso con carácter temporal”.

Según la nota, “todas estas explicaciones fueron aportadas a la delegada del Gobierno” en la reunión que mantuvo la semana pasada con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, por lo que dicen no entender que “posteriormente siga manteniendo públicamente que se han denegado”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace