En la jornada de este viernes se celebró el primer día de competición de la Málaga Sailing Cup 2021 que se celebrará hasta el domingo en aguas de la bahía malagueña gracias al impulso de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital.
Un total de 180 regatistas en más de una veintena de embarcaciones procedentes de toda Andalucía y Melilla se darán cita en este campeonato incluido dentro del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Andaluza de Vela (FAV). Este sábado desarrollará la regata costera, y el domingo 17 será la entrega de premios de esta competición puntuable para la Copa de España Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.
Las noticias no han podido ser mejores para las embarcaciones melillenses que toman parte en la misma ya que el Ciudad de Melilla Sport Capital se hizo que la primera posición en la categoría ORC 1-3, tras realizar una gran competición sin errores.
La segunda plaza fue para el De 6 de Punta Umbria y la tercera para el Rayter del Real Club Mediterráneo de Málaga. Pero aquí no quedaron las buenas noticias para la vela local puesto que en la categoría de ORC 4-5, el MSC Olivita terminó en la tercera posición, muy cerca de sus rivales más importantes. Las dos tripulaciones melillenses esperan realizar el mismo papel en la jornada de este sábado para luchar por las primeras posiciones en cada una de las sus categorías, para no verse sorprendidos por sus máximos rivales que están apretando de lo lindo en cada uno de los pasos de boya. Los dos barcos de nuestra ciudad han llegado en unas magníficas condiciones a esta competición de alto nivel organizada por la Real Federación Española de Vela durante este fin de semana.