Sociedad

La Ciudad de Melilla estudia denunciar al Gobierno por el cese de la directora territorial de Empleo

La Ciudad está estudiando denunciar al Gobierno central por el cese de la directora territorial de Empleo, Esther Azancot. El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, argumentó que hay un técnico especializado en este tipo de temas revisando la documentación y subrayó que elevarán esta reclamación donde sea necesaria. En concreto, señaló que hay un director general de Administraciones Públicas que lleva los temas del Estatuto de Autonomía analizando este tema.

Fue el pasado viernes cuando la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, confirmó que se iban a iniciar los trámites para el cese de Azancot. Pero ésta, a través de Twitter, señaló que ya la habían cesado el pasado martes 10 y que lo hicieron mientras participaba en una reunión en Madrid representando a Melilla, lo que calificó de “poco elegante”.

Se informó al Gobierno

Imbroda mostró ayer el acuerdo que se firmó el 12 de febrero de 2007 con el entonces ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, con medidas para promocionar el autogobierno. De esta forma, se pactó que la Ciudad participara de forma “decisiva” en el nombramiento y cese de determinados cargos públicos, como son la dirección del Imserso y la Residencia de Mayores y la del Servicio Público de Empleo.

El presidente del Gobierno local remarcó que no sólo tienen voz y voto en la propuesta de personas para ocupar estos puestos, sino también en el cese. “Tenemos que ser consultados y nuestra opinión es decisiva”, insistió.

De hecho, Imbroda reconoció que, para evitar la situación que está viviendo Azancot y porque “conocen el patio”, hace un mes enviaron este acuerdo tanto la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, como a la Delegación del Gobierno.

“Si conculcan el acuerdo y se saltan a la torera este pacto firmado libremente entre dos instituciones, iremos a los tribunales correspondientes o a la institución que nos pueda amparar ante este ya abuso político de la Administración central”, resaltó Imbroda.

En este sentido, aseveró que no se puede incumplir un acuerdo entre gobiernos porque “le convenga al partido local”. Reiteró que no se pueden hacer estos cambios por un interés del PSOE de Melilla. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, añadió.

De hecho, el presidente de la Ciudad indicó que cree que “hay mala fe” en la Delegación del Gobierno al cesar a Esther Azancot de la cartera de Empleo porque conocía este pacto. Subrayó que no entiende que se hayan saltado el pacto para poner “a fulano de copas”.

Asimismo, Imbroda lamentó que la exdirectora provincial se enterara de su cese mientras que está en Madrid trabajando por Melilla. “Es una falta de seriedad absoluta”, subrayó.

Defensa de Azancot

Además, el presidente de la Ciudad defendió a la exdirectora territorial del Servicio Público de Empleo, de quien dijo que estaba haciendo un buen trabajo y que no querían que dejara este puesto.

“Ha sido limpio el trabajo de Azancot. Echen la vista atrás y recordarán lo que se lió hace años. Pero bueno, a lo mejor no interesa que esté ella y sí les interesan otras cosas, pero eso lo dejo en el aire”, argumentó Imbroda.

Por último, remarcó que los servicios de la Ciudad están redactando los informes necesarios para ir a la institución que sea precisa y denunciar este asunto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace