Medio ambiente

La Ciudad invierte en el cementerio musulmán 1,3 millones de euros en 4 años

La Ciudad invierte 1,3 millones de euros en varias reformas del cementerio musulmán en esta legislatura. Así lo aseguró este martes el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que visitó estas instalaciones con dos objetivos. Por un lado, ver cómo avanzan las obras de reforma de la entrada y las fuentes donde se realizan las abluciones. Además, se puso la primera piedra de un nuevo edificio con oficinas que se construirá para los trabajadores del cementerio.

Imbroda comentó que la primera de estas intervenciones está a punto de finalizar porque quedan unos pocos días para su término. De hecho, la entrada de la mezquita del cementerio está completamente renovada, también se han arreglado los baños y se van a reformas las fuentes.

El presidente de la Ciudad comentó, además, que el edificio que se va a construir pegado a la mezquita será para acoger oficinas y servicios de dos plantas con 200 metros cuadrados.

Asimismo, esta última obra cuenta con la ampliación de aparcamientos. Habrá 43 plazas más para que se pueda estacionar a la hora de la oración o cuando haya un entierro. Esto implicará la urbanización de la zona, añadió.

La segunda de las actuaciones cuenta con un presupuesto de unos 500.000 euros y tiene un periodo de ejecución de siete meses.

La inversión

Al margen de estas dos obras, Imbroda recordó que en esta legislatura se han realizado más intervenciones, como la ampliación de 1.000 tumbas.

No obstante, reconoció que en los próximos cuatro años se continuará invirtiendo en las mejoras de las instalaciones del cementerio musulmán porque la capacidad para enterramientos no durará más de dos años. “Tenemos que coger nuevas parcelas y seguir haciendo más tumbas porque lo demanda la sociedad”, aseguró.

Imbroda reiteró que en esta legislatura ha habido una gran apuesta por mejoras estas instalaciones, “como no podía ser de otra forma”, no sólo por mejorar los servicios que se ofrece a los melillenses, sino porque viene recogido en la normativa que la Ciudad tiene echar una mano en ello.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace