La Ciudad Autónoma ha homenajeado a los difuntos con una ofrenda floral en el cementerio municipal de La Purísima Concepción. Este acto se lleva a cabo con motivo del Día de los Fieles Difuntos, que se celebra cada 2 de noviembre.
Como cada año, una comitiva de miembros del Gobierno de la Ciudad y representantes de las distintas formaciones políticas locales han realizado un recorrido por el cementerio, en el que han depositado coronas de flores en las tumbas de algunas personas que descansan en este camposanto. Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han fallecido en acto de servicio, políticos ilustres, personalidades de renombre en la ciudad o ciudadanos que durante su vida han realizado actos heroicos, entre otros.
Durante la celebración de este acto solemne también han estado presentes miembros del Cuerpo de la Guardia Civil, que no olvidan a sus compañeros fallecidos, y familiares de las víctimas.
Asimismo, también se le ha rendido homenaje a las víctimas fallecidas en dos de las tragedias que han desolado a los melillenses a lo largo de su historia, el accidente aéreo del vuelo PV4101 de Pauknair o la rotura del depósito de agua de Cabrerizas, y uno de los acontecimientos que han marcado al mundo entero actualmente, la víctimas de la pandemia del coronavirus.
En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha explicado posteriormente en su intervención a los medios de comunicación que la ofrenda floral se ha depositado en las tumbas de algunas personas que "simbolizan la lucha, el trabajo y el esfuerzo que hicieron por la sociedad melillense" aunque con ello se ha querido hacer extensible a toda la sociedad.
"Queremos simbolizar en los que hemos homenajeado, a todos los melillenses. Cada uno tiene su función e hicieron una Melilla mejor para todos los que estamos aquí, así que nuestro agradecimiento perpetuo a todos ellos", aclaró el presidente de la Ciudad, que destacó que normalmente la visita suele terminar en las tumbas de los últimos políticos que han fallecido y otros "que tienen un nombre propio" como es el caso de Cándido Lobera, del que ha destacado "que fue el gran prohombre del primer tercio del siglo XX".
Para finalizar, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha ofrecido una oración por las almas de todos los difuntos que yacen en el cementerio de La Purísima y a los que se ha querido recordar durante este día.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…