La consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Dunia Almansouri, recibió este jueves en el Palacio de la Asamblea a uno de los directores de Centros D2, Hassan Hossain Mohand, y al responsable del Servicio Educativo de Escuelas Católicas de Madrid, Emilio Díaz, a fin de trasladar algunos proyectos lingüísticos que podrían ser de aplicación en nuestra ciudad, entre ellos la ampliación del programa BEDA.
En el Salón verde, lugar en el que se produjo la recepción, estuvieron charlando acerca de programas de aprendizaje de inglés en los centros educativos, algunos ya implantados en algunos centros melillenses desde hace más de una década.
“Creo que podríamos abrir unas líneas de trabajo muy buenas, sobre todo para lo que es importante para nuestro Gobierno: que este tipo de enseñanza sea más efectiva y llegue a todos los niños melillenses; sobre todo a esos que sus familias no pueden permitirse tener una academia de inglés y otro tipo de formación, privada o externa a lo que es la enseñanza pública”, expresaba la consejera. Es por ello por lo que han emplazado en la Asamblea este encuentro: para poder ver qué línea trabajar en la ciudad para mejorar en la enseñanza de los idiomas.
Este viernes a las 11:00 horas se realizará la firma del acuerdo con el Servicio Educativo de Escuelas Católicas de Madrid, en relación con la ampliación del programa bilingüe BEDA, que es un sistema de aprendizaje que ya lleva en marcha en estas academias desde el año 2015.
Hassan Hossain Cuenta que lo que se ha conseguido mediante dicho acuerdo es ampliar su oferta formativa y sus recursos en relación con la enseñanza de la lengua inglesa.“Sobre todo para dar más posibilidades a todos los ciudadanos de Melilla, da igual que estén adheridos al programa BEDA, como son los colegios de La Salle, el Enrique Soler o el Buen Consejo”, explicaba refiriéndose a los adultos y jóvenes que quieran optar a las certificaciones de Cambridge.
“Lo importante es que hoy en día el programa BEDA es de los más importantes a nivel internacional y que este tipo de calidad esté en la ciudad es una garantía para todos nuestros jóvenes”, señalaba el director melillense.
Comentó que hace 2009, cuando comenzaba a implantarse ese programa en los colegios de la ciudad, los alumnos llegaban a la universidad con un A2, y a día de hoy están consiguiendo que los jóvenes de Melilla salgan de los institutos con niveles de B2 y C1. Unos niveles bastante significativos.
“Hoy por hoy el programa, es el que está ayudando y asesorando a muchos centros en la ciudad, a conseguir excelencia y lograr el programa bilingüe que los centros están luchando por alcanzar”, expresó Hassan Hossain.
Este programa lleva ya más de doce años implantado en más de 700 centros escolares de toda España, entre ellos, algunos de la Ciudad Autónoma de Melilla, y desde hace cuatro años también en los Centros D2.
BEDA tiene tres componentes: formación del profesorado, metodologías activas que luego contribuyan a una mayor y más eficaz enseñanza del inglés y la evaluación, que se hace en la base de Cambridge. Por los buenos resultados, están orgullosos de que BEDA sea un apoyo para el inglés en Melilla, señaló el responsable de Escuelas Católicas.
“Estaremos encantados de ponernos al servicio de los jóvenes de Melilla, todavía en mayor medida de la que lo estamos, hemos venido aquí a eso: a intentar ver cómo podemos ampliar y ser más accesibles a los alumnos de Melilla, sean de centros BEDA concertados u otro tipo de centros”, expresó Díaz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…