Dos meses pasaron para que los sindicatos de la Policía Local fueran atendidos por la Ciudad Autónoma y cuatro años de hacer las reivindicaciones laborales.
Humo blanco salió de una reunión realizada, este miércoles, entre los representantes sindicales y el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en la que iniciaron el diálogo, plantearon las reivindicaciones laborales y encontraron una oferta económica por parte de la Ciudad.
Alfonso Romero, portavoz de la plataforma sindical de UGT, CCOO, CSIF y USTM, afirmó que propuesta planteada por la Ciudad es equiparar el salario de la Policía Local con la Nacional y la Guardia Civil, no obstante esta debe pasar antes por el análisis de Intervención de Hacienda a fin de determinar si es posible seguir adelante con ella.
“Sería una subida en dos o tres años, pero entrará en las negociaciones que vayamos a hacer”, explicó el portavoz de los sindicatos.
Sin adelantar números exactos, indicó que sería un ajuste salarial que oscilaría entre los 200 y 500 euros.
“La consejería nos ha puesto las limitaciones y las posibles formas de llevarlo a cabo”, aseveró Romero en referencia a las propuestas debatidas y agregó que desde la Ciudad les informaron que trabajan para dar respuesta a planteamientos de los policías locales.
Las limitaciones legales y presupuestarias serían el freno para lograr esta subida de sueldos, por ello la Ciudad plantea hacerlo en varios ejercicios.
La segunda actividad, los servicios mínimos y las evaluaciones son algunas de las peticiones que están recibiendo respuesta. “Lo más importante es que ellos ven nuestra reivindicación como justa, me quedo con eso”, sentenció el portavoz de la plataforma sindical.
Primer encuentro
Para el representante sindical es positivo el acercamiento y la reunión entre las partes, que significan el inicio de una negociación.
La próxima reunión será hoy para avanzar en las reivindicaciones y estudiar a profundidad el tema salarial, una vez que Intervención de Hacienda analizará la propuesta.
Hasta ahora, según Romero, parece haber “buena disposición” por parte de la Ciudad para atender todas las demandas.
La movilización convocada para el viernes queda en suspenso y dependerá de los resultados de la reunión de hoy. “Si tenemos una respuesta positiva por parte de la Administración, y creemos que vamos en buen camino, vamos a pensar si la desconvocamos”.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, afirmó, antes de la reunión, que los sindicatos conocían la postura de la Ciudad, no obstante la Administración trabaja de forma continúa para solventar la totalidad de propuestas.
Agregó que está convencido de que se logrará un acuerdo en pro de la ciudad y del servicio.
Peticiones
El portavoz de la plataforma sindical insistió en solicitar unas nuevas dependencias. “Tras 20 años de estar pidiendo un cuartel, todavía estamos con el mismo y está que se cae a trozos, completamente obsoleto”.
También exigen un catálogo de puestos, una segunda actividad regulada con otro catálogo, así como unos servicios mínimos en la calle para garantizar la seguridad de los funcionarios, entre otros.
Más de 50 policías locales se concentraron frente al Palacio de la Asamblea exigiendo mejoras salariales, con pitidos y gritando consignas mientras se producía la reunión.
Srs del gobierno Imbroda hablen con la gente en la calle y comprueben lo que piensan los melillenses de estas movilizaciones de los Policias que solo quieren más dinero aún cobrando un sueldo de escándalo y trabajar menos.Los ciuadanos saben la millonada que recibe un local cuando se jubila.¿Saben lo que recibe un profesor Nivel A1,A2 del ministerio de Educación después de trabajar cuarenta años o más?NADA.
que verguenza mas dinero dicen hay miles de cosas que mejorar en esta ciudad empezando por el empleo y encima la policia local quiere mas dinero???????????? nos vamos a la mierda con gente asi...
encima entran de aquella manera muchos de ellos... con esas oposiciones taaan polemicas...
entiendo que reclamen un cuartelillo tiene todo el derecho pero esque mas dinero???... mas??? de verdad???
espero que esa reivindicacion se quede solo en eso... sino el pueblo deberia hablar...