El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, subrayó que los precios de los vuelos con las ciudades de Granada, Almería y Sevilla son “espectaculares”. “A ver quién da menos”, añadió, asegurando que este proyecto ha salido del trabajo de más de año y medio del Gobierno local.
Imbroda agradeció al ministro de Fomento, José Luis Ábacos, que lleve hoy al Consejo de Ministros la declaración de obligación de servicio público (OSP). Reconoció que debió pasar antes por este trámite, porque la idea era que hace dos meses se hubiera aprobado y se contara en Navidad con estas nuevas rutas. Sin embargo, la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy lo impidió, añadió.
“En fin, lo pasado está y le agradezco que por lo menos lo lleve ya en este consejo”, afirmó.
Imbroda remarcó que este proyecto no sale de un día para otro y se ha trabajado en esta iniciativa desde antes de agosto de 2017. De hecho, mostró un documento firmado el 16 de agosto del pasado año en el que se describe las características técnicas de la OSP. Subrayó que antes de esa fecha hubo un sinfín de conversaciones y de propuestas hasta que se dio con la oportuna.
Los precios
En cuanto a las tarifas, el presidente de la Ciudad comentó que a los no residentes les costará 85 euros el trayecto para Almería y Granada, a lo que hay que sumar las tasas aeroportuarias. En cambio, para los residentes este precio baja al contar con el 75% de descuento y se quedaría sobre los 40 euros, apuntó el dirigente local.
En relación a Sevilla, el trayecto vale 105 euros para los no residentes y hay que sumar las tasas aeroportuarias, mientras que para los melillenses se quedaría sobre los 50 euros. Se realizarán los vuelos tres días a la semana.
Por ello, resaltó que son precios “estupendos” para los que tienen la residencia en Melilla. No obstante, informó de que se crearán paquetes turísticos para los nacidos en Melilla, pero que ya no viven en la ciudad, y para los familiares de residentes. Los vuelos serán tres días a la semana.
Las bondades
El presidente de la Ciudad aseveró que contar con estos vuelos cuanto antes no sólo permitirá ofrecer más oportunidades a los melillenses para viajar a la península, sino también mejorar las conexiones con Granada, donde hay muchos estudiantes.
En este sentido, Imbroda destacó que se comprometió con la rectora de la UGR, Pilar Aranda, a hacer unos convenios especiales para los docentes y los alumnos de nuestro campus. “Les aplicaremos tarifas similares a las de los residentes”, aseveró. Además, espera que estos vuelos también atraigan a más visitantes a Melilla.
El dirigente local puso en valor la importancia que tiene esto para nuestra ciudad. Espera que para finales de enero puedan estar listos estos vuelos. Imbroda indicó que, tras su paso por el Consejo de Ministros, tiene que estar en exposición 50 días en el Boletín de la Unión Europea y que eso retrasa su puesta en marcha.
PSOE local
En cuanto a las afirmaciones del PSOE de Melilla de que gracias a su partido se va a aprobar la OSP, Imbroda respondió que “no se entera de nada” porque ha sido el PP el que ha estado trabajando desde hace más de un año y medio en este proyecto, el que lo ha acordado con las instituciones y el que definió cómo iba a ser esta declaración con el Gobierno central de Mariano Rajoy. Pero matizó que esto se lo dice al PSOE de nuestra ciudad porque insistió en agradecer al ministro de Fomento que hoy se pueda debatir este asunto en el Consejo de Ministros.
SRES POLITICOS LOS CIUDADANOS QUIEREN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, NOS DA IGUAL QUIEN SE HAYA LLEVADO EL GATO AL AGUA EN TODOS LOS ASPECTOS......