Noticias

La Ciudad busca emprendedores de las TICs con el proyecto ‘Melilla Intec’

El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, y la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, presentaron ayer el proyecto ‘Melilla Intec’ en el centro tecnológico. Este programa busca animar a empresas del área de las nuevas tecnologías que inviertan en Melilla para potenciar este sector en la ciudad.

Imbroda aseveró que los empresarios encontrarán rentabilidad al emprender en la ciudad autónoma, además de que esta misma no “tiene competencias con otras ciudades españolas en lo relativo a beneficios fiscales, ayudas a la inversión y el empleo”.

Entre los beneficios fiscales para los emprendedores, Imbroda habló de la bonificación del 50% del Impuesto de Sociedades, del 60% de ahorro en el Impuesto de Renta de Personas Físicas (IRPF), un 75% sobre el Impuesto de Patrimonio y un 50% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Entre otras facilidades, la Ciudad aprobó una bajada al 0,5% los servicios de publicidad y marketing y los prestados por la vía electrónica. “Además contamos con tributación directa e indirecta en ayuda a la inversión de hasta 45.000 euros por empleo creado”, explicó Imbroda.

El presidente de la ciudad dijo que Melilla “es una ciudad muy competitiva y atractiva para la instalación de empresas que se desarrollen en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)”. La Ciudad ha invertido más de 20 millones de euros en infraestructuras para “apostar” por estas iniciativas.

En la presentación se proyectó un vídeo en el que se hablaba de las ventajas para fomentar las nuevas tecnologías en la ciudad. “Ya están viniendo empresas”, aseveró el presidente: “Hemos tenido contacto con entidades del sector, por ejemplo el de los juegos, además de contactar con empresas de I+D+i que desarrollan patentes en el ámbito de nuevas tecnologías”.

La comunicación en Melilla también fue un tema al que hizo alusión Imbroda, puesto que esta “es importante para que las empresas puedan moverse”. Ante la necesidad que tendrá el empresario de viajar, el presidente resaltó algunos datos como que de Melilla a Frankfurt se tarda “unas cuatro horas y 50 minutos”. Imbroda se reafirmó y aseguró que Melilla “está muy bien comunicada”.

Ante las carencias en otras materias en la ciudad, Imbroda insistió en que “es bueno que este tipo de empresas vengan a Melilla”. El presidente presumió del “esfuerzo inversor de muchos años en diferentes actuaciones” que permitió que la ciudad dispusiese de una amplia cobertura y seguridad en Telecomunicaciones, con el desarrollo del segundo cable submarino de fibra óptica.

Por su parte, Velázquez afirmó que, además, hay un proyecto con una duración de dos años de másteres y cursos que especializan en el sector de las TICs. “Damos este servicio a futuras empresas y trabajadores en este área”, manifestó. El presidente amplió esta información aseverando que se plantea un máster de Ciberseguridad para el año que viene con la Universidad de Granada.

Además, Imbroda afirmó que va a esperar a que se consolide el nuevo gobierno andaluz para la implantación de más titulaciones por parte de la UGR.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace