Cultura y Tradiciones

La Ciudad bautiza la sala de ensayos del Teatro Kursaal como la sala ‘Fando y Lis’

Ayer se descorrió la cortina que ocultaba el nuevo nombre que se le ha otorgado a la sala de ensayos del Teatro Kursaal: Fando y Lis.

El nuevo nombre que recibe esta espacio del emblemático teatro de Melilla, viene de la obra homónima que escribió el dramaturgo melillense Fernando Arrabal, del que también tomó su nombre recientemente el teatro, allá por el año 1955.

En el acto asistió la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que se encargó de hacer los honores de descorrer la tela añil con el escudo de la ciudad que ocultaba el nuevo nombre dela sala.

Según explicó la consejera en rueda de prensa por la mañana, desde el Gobierno local se pidió permiso para bautizara la sala a la que se le da tanto uso en honor a su obra, y este respondió “encantado”. Tanto que incluso ha cedido su autógrafo a la ciudad para que luzca en la parte superior de la entrada de este espacio teatral. El día 22 de marzo vuelve Fernando Arrabal a Melilla para dar una conferencia.

El presidente de la Ciudad dijo que espera que la Consejera de Cultura siga cosechando más éxitos, ya que uno de sus deseos es llegar a constituir la Fundación Fernando Arrabal. Por ello, Imbroda señaló que confía en que el propio autor quiera ceder su fondo a la ciudad en la que nació, Melilla. Lugar también en el que se le han reconocido todos su éxitos “como un melillense ilustre y universal”, tal y como aseguró Imbroda.

Junto a el nombramiento de la sala ‘Fando y Lis’, hay diversos homenajes a Arrabal, como la escultura de un busto suyo en la avenida de Cándido Lobera, que se haya a las puertas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal, el cual toma también el nombre del autor melillense.

Gran Cruz Alfonso X el Sabio

El pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros la concesión de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Fernando Arrabal. La consejera de Cultura expresó su agradecimiento al ministro de Cultura, José Guirao por apoyar la iniciativa de la Ciudad de realizar la Fundación Fernando Arrabal en la Ciudad.

Así como también mostró su satisfacción por conceder al célebre dramaturgo melillense este reconocimiento. “Porque es justo y quizá es una de esas grandes figuras de autor vivo español en el mundo al que todavía no se le había hecho el reconocimiento de hacerle hueco en la historia del arte y de España”, aseguró Mohatar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace