Noticias

La Ciudad concede 297 ayudas de alquiler por un valor mayor de 739.000 euros

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, destacó este miércoles que esta semana se van a publicar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) los listados definitivos de personas admitidas y excluidas de las ayudas al pago de alquiler de viviendas. Explicó que se han concedido un total de 297 por valor de 739.168 euros.

Destacó que se trata de aportaciones que da la Ciudad para abonar los gastos de alquiler del segundo semestre del año 2018 y del primer semestre de éste.

Bussian argumentó que se contaba con un millón de euros para atender la demanda de los melillenses, pero no se ha agotado esta ayuda. Dijo que los técnicos están revisando si se pudiera utilizar el remanente para otras cuestiones y así no perder el dinero. No obstante, comentó que se trata de una cifra muy similar a la de otros años.

150 ayudas a jóvenes

Fue la empresa pública de Emvismesa la encargada de revisar los expedientes de las personas que solicitaron esta aportación y la consejería, la que se ha ocupado de elaborar el listado.

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo explicó que se han presentado este año 390 solicitudes, de las que 297 se han admitido y se han excluido 93.

Bussian recordó que las ayudas de alquiler de este año se han dividido en varios colectivos, como son el general, el de personas con una renta entre 900 y 1.200 euros y el de jóvenes hasta 35 años.

Por otro lado, especificó que se ha invertido en las subvenciones de alquileres para este último grupo más de 225.000 euros. Fueron 150 los beneficiarios de esta ayuda, aunque se solicitó por parte de 184 jóvenes, añadió.

El consejero de Infraestructuras subrayó que la mayor parte de los jóvenes que no han podido contar con esta ayuda de la Ciudad ha sido porque no contaban con una casa con cédula de habitabilidad o bien porque tenían pequeñas deudas con la Administración.

Respecto a este tema, pidió disculpas por el retraso en los pagos a este colectivo. Subrayó que el problema no ha sido de la Consejería de Infraestructuras y que se han podido solventar las deficiencias y se están abonando ya la totalidad de las subvenciones. En concreto, Bussian comentó que hubo una baja de un funcionario en el área de Intervención y que con el cambio de Gobierno se ha retrasado toda esta cuestión.

Por otro lado, el titular de Infraestructuras subrayó que tanto su formación política (CpM) como el Gobierno al que pertenece tiene la intención de continuar con los dos programas de subvenciones, tanto el general de alquiler como el específico para los jóvenes.

Es más, aseveró que incluso se plantean aumentar el dinero destinado a este último colectivo porque casi se ha agotado la partida con los admitidos.

“Hay que tener en cuenta que hacen falta muchas más viviendas en la ciudad y, por ello, tenemos que incentivar las ayudas de alquiler para los más vulnerables, como los jóvenes y mayores de 60 años”, remarcó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace