El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró este miércoles una de las políticas sociales que se va a ejecutar este año es una ayuda específica para los jóvenes que tienen que pagar el alquiler de sus viviendas. De hecho, se les echará una mano también con la fianza que tengan que aportar al arrendatario del inmueble.
Imbroda dijo que se trata de una de las medidas dirigidas a los jóvenes. Contará con 250.000 euros y, por lo tanto, serán unas 80 personas las que pueden recibir esta aportación.
Se están redactando las bases ya de esta política, aunque probablemente la Consejería de Fomento no pueda poner en marcha las subvenciones hasta marzo.
El presidente del Gobierno local destacó que los dos principales requisitos para acceder a la ayuda son que no tenga más de 35 años y que no cuente con ingresos superiores a 26.000 euros al año.
El alquiler no podrá superar los 650 o 700 euros, aunque la Ciudad aportará el 50% del coste mensual, pero sin exceder de 300 euros por persona. No obstante, resaltó que este año se ayudará con la fianza y la Administración local podrá poner hasta un 50%.
Otra novedad es que se permite a los jóvenes que soliciten la ayuda contar con un vehículo entre sus propiedades, aunque no puede superar el valor de los 28.000 euros.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad hizo hincapié en que se va a primar a los jóvenes que tienen sus raíces en Melilla. En este sentido, el baremo marcará que los que tengan más de 20 años de residencia contarán con el máximo que son diez puntos; los que tengan entre quince y 20 años, diez puntos; los que cuenten con entre diez y quince años de residencia, con seis puntos; y aquellos que lleven viviendo en la ciudad menos de diez años, cuatro puntos.
Imbroda dijo también que si se agotan las ayudas por la demanda, la Ciudad pondrá más dinero para seguir ofreciendo esta ayuda. “Se trata de una medida social importante para los jóvenes que se puedan emancipar y se hace un acompañamiento desde el Gobierno local con esta ayuda al alquiler”, resaltó el presidente.
Además, comentó que la Administración local no se ha olvidado del resto de melillenses. Habrá otra convocatoria para los ciudadanos en general que deseen solicitar una aportación para el alquiler de sus viviendas y que contará con 1,2 millones de euros.
El presupuesto
Imbroda resaltó que el presupuesto de 2019 para la Ciudad tiene “un gran componente social” en cuanto a medidas que ayudan a mejorar el bienestar de los melillenses. De hecho, indicó que si no hay alegaciones, la semana que viene entrarán en vigor estas nuevas cuentas. En cambio, apuntó que si se presentan reclamaciones, “se entorpecerá y se retrasará diez días el proceso”, pues habrá que hacer una comisión y volver a convocar un pleno para la aprobación.
Estupidas ideas planificadas por gente inepta! Creeis que con este tipo de ayudas vais a solucionar los problemas de la ciudad? Estais muy equivocados, esto no es más que otra patraña para recaudar votos para las elecciones! Además vais a conseguir que los parásitos se multipliquen! Si realmente quereis ayudar a los ciudadanos obligad a los corruptos a que abandonen sus cargos políticos de una vez por todas y devuelvan todo lo que han robado! LADRONES!
¿Donde hay que ir para pedir la ayuda?
Donde puedo ir para podir la ayuda?
Quisiera preguntar sobre los puntos del dgt