Tras la consecución en aguas de Chipre del primer puesto en el Campeonato del Mundo de Techno 293 en la categoría U17 Femenina, la regatista melillense del Real Club Marítimo de Melilla, Azul Sánchez, acompañada de su entrenador Yasir Mohamed, era recibida en la matinal de ayer, en el despacho presidencial del Palacio de la Asamblea por Eduardo de Castro, Rachid Bussian y Gloria Rojas, en un acto en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa y un alfiler de plata y en el que se le felicitó por los logros obtenidos y por ser “un orgullo” para Melilla, contando con la asistencia de familiares de la joven deportista melillense, así como de miembros del RCMM.
Azul Sánchez indicó que “me gustado mucho el acto, porque siempre me siento super acogida cuando llego de un viaje, en todas las ocasiones en las que he venido de un campeonato me han recibido aquí y han invertido su tiempo en mí”.
Preguntada por su próximo objetivo, la regatista local señaló que “por ahora es seguir trabajando en la modalidad de IQFoil para tomar parte en el Campeonato de España que se celebrará en Melilla y poder clasificarme para los internacionales, así como clasificarme para los campeonatos internacionales de esta modalidad en la que acabo de competir, la de Techno 293, para intentar conseguir de nuevo buenos resultados”.
Al ser preguntada en quien pensó primero cuando ganó este Mundial, Azul declaró que “no exactamente en una persona, porque son muchas personas las que me felicitan y me apoyan, tanto amigos, como familiares y profesores. Son muchos los que me apoyan diariamente y es por ello que no me acuerdo de una sola persona sino de la situación en general que, dicho sea de paso, es muy emocionante, y de hecho cuando subieron la bandera y ya se terminaba el campeonato me puse a llorar de la emoción”.
Tras estas primeras preguntas a la campeona melillense, tomó la palabra Rachid Bussian quien felicitó tanto a la regatista como al equipo técnico y al Real Club Marítimo de Melilla por la consecución del Mundial en la categoría Techno 293, señalando “que una melillense sea campeona del mundo es algo que no podemos ver todos los días”. “Estamos ante un diamante en bruto que hay que cuidar entre algodones. Hablamos de la categoría U17, pero es que apenas va a cumplir 15 años, y a la presión a la que ella ya se somete para participar en cada uno de los eventos a nivel nacional e internacional, nos hace ver que estamos ante una deportista muy madura, y es por eso que la Ciudad Autónoma de Melilla la tiene que recibir con todos los honores y estar, sobre todo, muy cerca de ella, del club, de su progresión, de su proyección, y seguir apoyándola tanto desde un punto de vista logístico como económico-financiero, y también a través del club porque estamos ante una persona que nos ayuda a hacer marca ciudad”. El consejero del Área de Deportes añadió que no hay que olvidar el detalle de que Azul Sánchez “subió al podio con la bandera de Melilla, no solo con la de España. Vimos que la representante checa y la polaca subieron con las banderas de sus respectivos países, mientras que Azul lo hizo con la bandera de Melilla y creo que no hay mejor proyección de nuestra ciudad que el conseguido con ese simple gesto y eso nos tiene a todos ganados”. “A partir de ahí, como se ha anunciado en la recepción junto al presidente, en febrero se va a celebrar en nuestra ciudad el Campeonato de España de IQFoil, donde ya se está adentrando Azul Sánchez y su progresión creo que es incalculable a día de hoy, pero hay que seguir cuidándola. Ella ya ha agradecido a compañeros, amigos, profesores, a sus padres, al club, a su técnico y eso hace ver que tiene los pies en el suelo, lo que le va a permitir seguir creciendo”. Además Bussian declaró que al término del acto, se iba a poner en contacto con Diego Martínez, presidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, “para que Azul Sánchez pueda realizar el saque de honor en el partido internacional femenino entre las selecciones de España y de Argentina que se disputará este próximo viernes en el Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’. En cualquier ciudad se presume de contar con campeones del mundo y creo que es el mejor escaparate para que la ciudad de Melilla pueda presumir de que tiene en Azul Sánchez a una campeona del mundo, y en un partido de este nivel de fútbol femenino, creo que estamos ante un escenario inmejorable y seguramente esta petición va a ser bien acogida, para que de esta forma Azul tenga ese reconocimiento especial ante miles de melillenses que acudirán al Estadio Municipal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…