En junio, la Ciudad comenzó un proyecto para asesorar de forma gratuita a las empresas de manera que conocieran cómo usar la tramitación electrónica para mantener el contacto con la Administración local y para poder presentarse a los concursos o entregar facturas. La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, indicó ayer que este proyecto sigue en marcha y que ahora se repartirán folletos en todas las sedes de los negocios de la ciudad para llevar esta información de forma más cercana a las empresas.
Explicó que esta actuación parte de la Consejería de Presidencia, de la Dirección General de la Sociedad de la Información y del Centro Tecnológico. Indicó que el trabajo es clave para desarrollar e impulsar la economía digital de las empresas locales para mejorar su actividad de negocio.
Rojas comentó que el objetivo de estas actividades es mejorar la competitividad de las empresas melillenses, así como para ayudarles y asesorarles en algunas herramientas y servicios tecnológicos que hoy en día son esenciales para poder contratar con la Administración.
Los Fondos Feder son los encargados de cofinanciar en un 80% este proyecto que se enmarca en 'Melilla plataforma tecnológica' y el desarrollo de las ayudas a los negocios de la ciudad se titula 'Desarrollo e impulso de la economía digital mediante la adopción por parte de las empresas de la tramitación electrónica para sus relaciones con la Administración'. Rojas comentó que previamente a este trabajo se habilitó una web www.tramitamelilla.es, que sirve como portal informativo y permite un contacto ya con la Ciudad.
También destacó que el programa tiene tres áreas claves de actuación. La primera de ellas tiene que ver con las relaciones con la Administración. Explicó que todos los negocios tienen vinculación con la Ciudad a través de la sede electrónica, espacio en el que se reciben todas las informaciones sobre los contratos mayores y menores en los que pueden concursar, así como les permite hacer el seguimiento de las facturas.
El segundo punto del proyecto es la contratación porque les permite presentarse a los contratos. En este sentido se les orienta y asesora para que las empresas conozcan cómo funciona la Plataforma de Contratación del Estado y cómo presentarse a las licitaciones.
Por último, el tercer aspecto de este programa es la facturación. Indicó que aún se pueden presentar facturas de forma presencial, sin embargo, hay directrices de la Administración General del Estado para que todas las facturas se presenten por la plataforma indicada para ello.
De esta forma, Rojas insistió que el objetivo es difundir esta actividad que se hace desde el Centro Tecnológico para ayudar a todas las empresas locales en la tramitación electrónica y las relaciones con la Administración para que sea lo más sencillo posible. Asimismo, se hacen jornadas de formación en el centro a la que pueden asistir todos los negocios.
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