El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha revelado que en el intento del Gobierno local por atraer nuevas compañías a la línea marítima con Motril, tuvo conocimiento de que el puerto de esta ciudad de Granada “le ha dado la exclusividad a la Naviera Armas” para operar en él, a pesar de no estar sujeto a ninguna obligación de servicio público. “Eso me lo dice textualmente otra empresa y que entonces le hacían competencia desleal y que por eso no iban”, aseguró Imbroda, que reconoció haberse quedado “estupefacto” al conocer “esa historia”, ya que dicho mercado “es totalmente privado y se pueden poner todas las empresas navieras que quieran”, a excepción de Armas y Trasmediterránea.
Ante las críticas del PSOE sobre este tema, Imbroda respondió que ahora que los socialistas están en el Gobierno central pueden traer mejores barcos y más rápidos a Melilla. “Ahora mismo los socialistas lo tienen mucho más fácil que nosotros y lo que tienen que hacer ahora mismo es solucionar ese tema”, instó Imbroda.
El presidente de la Ciudad indicó que pese a esta circunstancia, y aún no siendo su responsabilidad ni competencia, el Gobierno local seguirá trabajando para intentar estimular a otras empresas para “llenar ese vacío que pueda dejar un buen barco como tenía Armas durante varios años en Motril”.
Hola me parece patetico eso de la exclusividad de armas puesto que han dejado el puerto salvo, salvo que quieran volver despues de tres años que parece que son los que no pueden operar en el puerto de motril pero mientras este puerto se quedara sin pasaje por este barco tan lentisimo y ahora malaga se reforzara los viernes con un barco rapido o sea que vamos de mal en peor