Fomento y Obras

La Ciudad aprueba encargar a Tragsa la demolición de Gabriel de Morales

El Consejo de Gobierno que se realizó el pasado viernes 1 trató muchos temas, pero uno de los más relevantes fue la aprobación de la encomienda de gestión de la Ciudad a la empresa pública Tragsa de las obras de demolición del antiguo cuartel de Gabriel de Morales.

Según el acta del consejo, el 7 de mayo se realizó un Consejo de Gobierno extraordinario para sacar adelante esta propuesta de la Consejería de Fomento. Sin embargo, quedaba pendiente de adjuntar el informe favorable de fiscalización por la Intervención de la Ciudad, que se añadió el 30 de mayo. De ahí que definitivamente se aprobara esta cesión de gestión de Fomento a Tragsa a inicios de este mes en otro consejo.

El presupuesto que se destinará a esta obra de demolición es casi de 597.500 euros y Tragsa tendrá cuatro meses para finalizarla, una vez que se firme el acuerdo entre ambas instituciones.

Mayor brevedad

En el acta del Consejo de Gobierno se describe que es prioritario para Melilla llevar a cabo el desarrollo urbanístico del antiguo acuartelamiento de Gabriel de Morales porque en su interior va una amplia zona de equipamiento docente que el Ministerio de Educación está dispuesto a desarrollar a la mayor brevedad debido a la falta de plazas educativas que padecen los centros.

El objetivo de las obras es ejecutar las actuaciones que sean necesarias para que se disponga de una parcela de 15.000 metros cuadrados para hacer ese nuevo colegio de Infantil y Primaria. Se destaca en el documento que no sólo se permite aliviar la alta ratio de alumnos por aula que hay en la ciudad, sino que también se cubren las necesidades de ordenación y urbanismo de la zona.

Fomento destaca también que se ha dedido que sea Tragsa quien lleve a cabo estas obras porque existe “una urgencia real” en satisfacer las necesidades de la ejecución de estas obras, ya que la alta cifra de estudiantes por aula no sólo genera dificultades en el desarrollo de las actividades académicas y en el progreso de los alumnos, sino que también “empieza a ser un motivo de preocupación por la seguridad física de los escolares y maestros”.

En este acta se recoge que la obra se debe desarrollar en la mayor brevedad posible y, por ello, se escoge la figura de la encomienda de gestión.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace