La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha vuelto a suscribir un convenio de colaboración con a asociación TEAMA. Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la consejera de Elena Fernández Treviño junto a la presidenta de la asociación, Susana Morillo, tras la rubrica del acuerdo. La ciudad aporta 30.000 euros a la asociación, que serán 16.000 euros para campamentos de verano y 14.000 para talleres ocupacionales.
Los talleres ocupacionales están destinados a jóvenes y adultos, se realizan durante todo el año y son tres: 'Siembra y huerta', 'El taller de los cinco sentidos' y 'Bailemos'. Estos talleres ocupacionales suponen una una alternativa para familias con esos jóvenes mayores de edad que no pueden adherirse al sistema educativo ni a ningún otro centro en el que pueda formase para una profesión. "Esto sirve como antesala para el mercado laboral y nuestra idea es ir ampliando los días y las horas para que sea totalmente, en vez de un taller, un centro donde ellos puedan formarse", explicó Morillo. Los talleres se realizan en horario de tarde en el espacio que tiene la asociación en la Granja Escuela Rey Felipe IV.
Los campamentos se están realizando ya, de hecho el que se hizo en la segunda quincena de julio terminó esta semana, y este mismo martes arrancaba el segundo, que se está desarrollando en esta primera quincena de agosto.
La consejera quiso agradecer a la Asociación TEAMA la labor que desempeña con niños y niñas de Educación Especial, con diversidad cognitiva y funcional, y por el esfuerzo tan grande que han hecho para adaptar este verano esos campamentos "que son tan necesarios para esos niños y niñas, y sus familias, en un momento tan delicado y de crisis". Aseveró que se ha estudiado y medido hasta el mínimo detalle de estas actuaciones para las actividades en las que participan estos niños y niñas que tienen una especial vulnerabilidad. Los campamentos de verano, al igual que los talleres ocupacionales, se han diseñado con todas las medidas higiénico-sanitarias de seguridad exigidas por las autoridades, las cuales se han extremado más aún al tener en cuenta las características de los usuarios.
Por ello, han tenido especial cuidado en que todo se cumpliera con escrupulosa exactitud en cuanto a esas medidas "para que no hubiera absolutamente ningún riesgo y que las actividades fueran al aire libre, que se cuidara la salud de estos peques, que no hubiera ninguna patología asociada que pusiese ningún riesgo para su salud", explicó la consejera, quien señaló que el proyecto que presentó Morillo estaba muy cuidado al detalle para el diseño de las actividades en las que los usuarios han contado con un monitor que ha cuidado de cada uno de manera individualizada en espacios separados y al aire libre.
"Me consta que va a seguir haciendo estos talleres ocupacionales porque además son necesarios como rutina y como terapia, para estos peques que tanto necesitan volver a esa normalidad, aunque estemos viviendo un periodo de extraña normalidad", dijo la consejera. Desde TEAMA van a continuar con estos talleres ocupacionales que además sirven como continuidad en el periodo escolar y son de los pocos que se ofrecen en Melilla al terminar el periodo lectivo escolar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…