Educación

La Ciudad estudia ampliar en 60 el número de plazas en escuelas infantiles

A pesar de que este año se han registrado menos solicitudes para optar a una plaza en las escuelas infantiles (630 frente a las 775 de 2017), un total de 281 niños se han quedado en lista de espera, según los datos aparecidos en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado viernes, en el que se publicó la lista definitiva de admitidos de nuevo ingreso.

No obstante, el consejero de Educación, Antonio Miranda, avanzó a El Faro que la Ciudad está trabajando para poder ampliar en 60 puestos más el número de plazas en los centros públicos para que puedan entrar más pequeños ya en el próximo curso que comenzará en septiembre.

Miranda explicó que la intención de la consejería que él dirige es que puedan entrar también en el curso 2018-2019 los hijos de aquellas familias en las que trabajan tanto el padre como la madre (los que tengan más de diez puntos en el baremo), lo que ayudará a reducir esta lista de espera.

No obstante, el curso pasado hubo todavía más demanda en Melilla y más de 400 niños quedaron sin poder entrar a las escuelas infantiles.

Centros públicos

Con el objetivo de que más menores puedan acceder a las guarderías, la Ciudad está estudiando la manera en la que ampliar las plazas en las cuatro escuelas infantiles públicas de las que dispone: Infanta Leonor, Josefa Calles (Centro Asistencial), Virgen de la Victoria y San Francisco de Asís.

El consejero precisó que la idea que barajan es aumentar el número de alumnos en las aulas en las que sea posible.

La Ciudad ofertó un total de 333 plazas: 213 en los centros públicos y las 120 restantes de carácter concertado, que siguen siendo escasas para atender toda la demanda.

La Consejería de Educación destinó 360.000 euros para concertar 120 plazas en los centros privados Enrique Soler, Divina Infantita, Merlín, Santa Luisa de Marillac y Cruz Roja, homologados por el Ministerio de Educación. Estaban dirigidas únicamente a niños nacidos en el año 2016.

Sumadas a las plazas de los alumnos que pasan de curso ofrecidas por la Ciudad, se rondan las 700 disponibles en total.

Además, también hay otras 60 plazas que la consejería concierta en la guardería de las religiosas del Monte María Cristina, que atienden a familias sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Las familias deberán formalizar las matrículas del 4 al 12 de septiembre, presentando la documentación requerida.

Cabe recordar que, tras la publicación de las listas provisionales, se presentaron 70 alegaciones, aunque solo se resolvieron favorablemente apenas unas cinco, indicó el consejero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace