La Ciudad Autónoma, a través de su consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, va a ampliar las sepulturas del cementerio musulmán en el marco de las reformas que lleva a cabo este área de Gobierno en los cementerios melillenses. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, han visitado este martes el Cementerio Musulmán con motivo de las reformas y ampliación que se van a acometer en estas instalaciones municipales ya que en los últimos meses se estaba quedando apenas sin capacidad.
"Se quedan pequeñas las sepulturas, porque entre el covid y las cuestiones de la vida de que la gente acaba yéndose hay que tomar medidas porque es necesario", explicaba el mandatario loca. De Castro recordó que recientemente se han acometido reformas y arreglos en el cementerio cristiano, el de La Purísima Concepción, y que pronto también se llevarán a cabo labores en el cementerio judío.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente explicó que se ha tomado una solución de emergencia y se ha ampliado la zona donde se entierran a los infantes, los niños, para habilitar una parcela de 159 nuevos enterramientos con una obra menor que ha durado tres meses. Se ha actuado en una zona de unos 540 m2 y con esa ampliación a 159 tumbas permitirá a la ciudad que durante un tiempo no tenga que esa necesidad de sepulturas que no tenían hasta este momento.
Por ello, el presidente de Melilla sostuvo, en esa visita para conocer cómo se desarrollaban las obras, que están cumpliendo con los camposantos de Melilla a fin de dar respuesta a esta necesidad "tan acuciante", sobre todo en el cementerio musulmán que se ha quedado "muy, muy pequeño". Además, De Castro adelantó que hay un proyecto, que espera que pueda anunciar pronto que está cerrado, donde habrá una parcela anexa al cementerio musulmán para dar cabida a unas 2.000 tumbas más.Están ultimando los detalles por lo que en cuanto esté cerrando se presentará el proyecto públicamente.
El consejero de Medio Ambiente incidió en que la próxima semana se presentará el proyecto de remodelación del cementerio hebreo donde se hará también un arreglo integral del muro exterior y se llevará a cabo la limpieza y mejora de accesibilidad de las tumbas, así como la implantación de un ascensor porque el cementerio hebreo se encuentra a dos niveles.
Sobre el cementerio cristiano, Mohatar informó que ya está en licitación la remodelación de las salas de autopsias, se va a hacer un columbrado nuevo y una zona de enterramiento con nuevos nichos. "Es decir, la actuación va a ser íntegra en los tres cementerios y por parte del Gobierno se da respuesta a unas necesidades imperiosas en nuestros camposantos de las tres religiones", concluyó Hassan Mohatar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…