Política

La Ciudad afirma que FRS busca “buques adecuados” para la conexión con Motril

El vicepresidente del Gobierno local y consejero de Economía y Empleo, Daniel Conesa, aseguró ayer que ya se habían mantenido conversaciones con la naviera FRS, la que se hará cargo de línea entre Melilla y Motril cuando Armas deje el servicio en julio. Afirmó, en declaraciones a Cadena Cope, que la compañía les ha comunicado que están “buscando los buques adecuados” para ofrecer un buen servicio y con la calidad que hasta hace unas semanas ofrecía Armas con el barco ‘Volcán de Tinamar’. Desde hace unos días el buque que está operando en esta ruta es el ‘Volcán de Tauce’, que está recibiendo muchas críticas de los melillenses en redes sociales.

Conesa reconoció que se ha pasado de contar con el barco más nuevo, rápido y confortable al más lento y antiguo, lo que ha implicado una disminución de la calidad que daba Armas cuando operaba con el anterior buque.

En este sentido, insistió en que la “ventaja competitiva” que tenía este enlace con Motril frente a las rutas con Málaga era que se tardaban menos horas en llegar a la península y que se hacía en un buen barco. Por ello, indicó que puede perder usuarios la línea con esta ciudad de Granada si no hay un cambio de barco.

No obstante, Conesa reiteró que se trata de una decisión de una compañía privada. Resaltó que ha sido un organismo independiente del Gobierno central, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, quien ha indicado a Armas que debe dejar dos líneas marítimas para poder hacerse con la compra de Trasmediterránea. Una de ellas es la que une Melilla con Motril, con lo que ha cedido a FRS que pueda operar en esta ruta.

Aunque también ha causado malestar que la naviera Armas se llevara de la ciudad el ‘Volcán de Tinamar’ para hacer la ruta entre Baleares y Barcelona un mes antes de que FRS comenzara a operar con el otro buque fletado, el ‘Volcán de Tauce’.

Los minicruceros

Por otro lado, Conesa explicó que los ‘minicruceros’ están a la espera de poder recibir los documentos de las navieras para iniciarse. Se trata de un proyecto liderado por la Ciudad que facilita paquetes turísticos a los no residentes en barco desde la península para pasar el fin de semana en Melilla. El consejero señaló que el cambio de naviera con la ruta con Motril y la compra de Trasmediterránea por Armas son situaciones que están retrasando la puesta en marcha de esta iniciativa. Insistió en que está a la espera de recibir la documentación de las navieras.

También comentó el titular de Economía y Empleo que se está a la espera de que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante para liberar una partida de la Ciudad para el proyecto de reducir los costes de los billetes de avión para los no residentes.

Aunque añadió que Air Nostrum tiene que explicar al Gobierno local qué problemas hay para hacer esta iniciativa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace