Política

La Ciudad afirma que para evitar delitos debe haber más policías en las calles

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró este viernes que los datos de delincuencia del pasado año no son positivos, según el informe del Ministerio del Interior hecho público esta semana. Aseveró que para reducir y evitar esas incidencias y sucesos hay que contar con más policías nacionales y patrullas en las calles de la ciudad. Frente a estas afirmaciones, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, subrayó que han descendido los robos y el tráfico de drogas.

González explicó que es el Estado y el Ministerio del Interior los que se encargan de la seguridad ciudadana, aunque remarcó que la Policía Local hace “un esfuerzo importante” por volcar a agentes a esta tarea en nuestra ciudad.

Aumento de robos por menas

El consejero de Seguridad Ciudadana también comentó que ya adelantó estos datos la Delegación del Gobierno en la última reunión de la Junta de Seguridad Local. Recordó que él mismo confirmó que la inseguridad ha dejado de ser algo subjetivo para ser objetivo porque se ha incrementado el número de delitos contra el patrimonio, como robos, por menores extranjeros.

Por otro lado, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, resaltó “el fuerte descenso” que se ha producido en las infracciones relacionadas con el tráfico de drogas, así como en la sustracción de vehículos y en los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en domicilios. “Los que más impacto tienen en la percepción de la seguridad entre la ciudadanía, los que más preocupan a los melillenses, han caído en más de un 20%”, dijo.

Los delitos graves bajan

La representante del Gobierno de España se ha referido a los datos del Balance de Criminalidad de 2018 que apunta un aumento del 15% de las infracciones respecto al año anterior.

“Evidentemente, el aumento del número de infracciones, de entrada no es un buen dato, pero si vemos en detalle los indicadores, podemos apreciar que el aumento se debe principalmente a delitos menores y menos graves, mientras que los de más gravedad han disminuido”, informó Moh.

Baja el robo de vehículos

La delegada también resaltó que la sustracción de vehículos se ha reducido en más de un 22%; así como “la fuerte reducción” de los delitos en el tráfico de drogas, con un descenso del 25% de las infracciones en esta materia”. Para esta representante, “sin duda es fruto de la mayor presencia policial y excelente trabajo de los profesionales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad”.

Por otro lado, señaló el descenso en más de un 87% de los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa que pasaron de ocho en el año 2017 a uno este pasado año 2018. En lo relativo a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, comentó que han bajado en casi un 7%.

Por último, argumentó que desde la Delegación del Gobierno, “en cualquier caso, lejos de caer en la autocomplacencia, vamos a tomar buena nota de estos datos y vamos a seguir trabajando para que Melilla sea una ciudad segura para todos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace