El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, que hicieron hoy un balance de los dos años de gestión en sus áreas tras el cambio de Gobierno. Y ambos criticaron la actitud del PP en este periodo. De hecho, Bussian acusó a la formación de Juan José Imbroda de “intentar presionar a algunas instituciones estatales a nivel policial” para lograr que se investigue a este Ejecutivo local.
El titular de Infraestructuras indicó que el PP ha iniciado algunas acciones judiciales y que se entiende dentro de la labor fiscalizadora de este partido de la oposición. Sin embargo, dijo que los populares están intentado “infundir sospechas” sobre presuntas irregularidades en contratos y servicios. Por ello, aseveró que eso “traspasa” cualquier labor fiscalizadora de la oposición. “Piensa el ladrón que todos son de su condición”, añadió Bussian.
Además, para los consejeros, esta duda que según ellos quiere infundir el PP sobre la gestión afecta a los funcionarios y pone en tela de juicio el trabajo de estos profesionales. Bussian aseveró que estos trabajadores actúan respetando el ordenamiento jurídico español.
El titular de Infraestructuras afirmó que en las comisiones ordinarias “todo es susceptible de abrir un debate o un expediente que acabe en la sede judicial”. Por ello, aseveró que el PP está intentando “enturbiar la gestión del Gobierno” con la presentación de las denuncias, pero cree que “va mal encaminado porque las adjudicaciones se hacen en base a la ley del sector público”.
Bussian dijo que, aunque se ha sugerido desde los populares que hay relaciones de amistad o familiar entre los consejeros y algunas empresas adjudicatarias, los dirigentes del PP tienen las puertas abiertas de las consejerías para ver toda la información.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente comentó que se pone en tela de juicio la profesionalidad de los técnicos de las consejerías con todas estas denuncias. Subrayó que hace dos años estos mismos funcionarios eran para el PP unos buenos trabajadores y ahora todo lo que hacen los técnicos “aunque es bajo la supervisión de los políticos de este Gobierno”, se pone en duda y “todo son sospechas”. Esto aseveró que es algo que es algo que no se puede entender porque la profesionalidad de los funcionarios está fuera de dudas.
“La manera de obrar del PP no es lógica. Es normal que haga la fiscalización como partido de la oposición, pero estamos llegando a una forma de actuar del PP que intenta por todos los medios torpedear la gestión del Gobierno y, sobre todo, generar esa sombra de sospecha y duda sobre la administración”, añadió.
Los dos consejeros indicaron que esto afecta a todas las áreas de la Ciudad. Y Mohatar remarcó que han llegado militantes del PP a los consejeros que tienen información que no debería tener porque solo los diputados de la oposición pueden contar con ellos. “La idea es crear ese bulo y sospecha para generar el ruido mediático por parte del PP que solo pretende una posible intervención de las consejerías”, aseveró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…