Sociedad

La Ciudad hará accesibles sus edificios a personas con discapacidad intelectual

La Ciudad creará una comisión con técnicos para hacer accesibles las instalaciones de la Administración local a las personas con discapacidad intelectual. El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, anunció que en el pasado Consejo de Gobierno se abordó este tema y se determinó que es precisa esa accesibilidad cognitiva y se debatió sobre cómo ponerla en marcha en Melilla.

En este sentido, Imbroda indicó que ha pedido la colaboración a Aspanies Plena Inclusión para que ayude a la Ciudad en este tema. Aseveró que es “imprescindible” contar con esta asociación porque pueden dirigir los trabajos, aunque sea la Administración local la que ejecute el trabajo de campo.

Una labor impagable

El presidente del Gobierno local comentó que éste es un tema que se trabaja también en el Senado. De hecho, apuntó que la senadora Sofía Acedo está abordando el asunto a nivel nacional.

Al margen de esta cuestión, Imbroda estuvo ayer en el VIII Congreso de Familias que organizaba Aspanies. En este evento, puso en valor el trabajo de la entidad. “Tengo que darles las gracias por la gestión que está haciendo la entidad para tantas personas que necesitan esta ayuda, así como sus familias, que precisan de un apoyo fundamental para poder seguir avanzado en un mundo mejor para las personas con discapacidad”, aseveró, añadiendo que hace una “labor impagable”.

La Casa de la Juventud

En este sentido, el presidente de la Ciudad argumentó que las administraciones públicas están para favorecer y apoyar a estos colectivos, pues en caso contrario “no valen nada dichas instituciones”. Aseveró que es primordial que las primeras atenciones vayan dirigidas a personas con necesidades.

Imbroda también comentó que Aspanies precisa de más espacios para atender la demanda de las familias y de los usuarios, en cuanto a formación, talleres y puntos de acogida y apoyo para ambos.

En este sentido, el presidente del Gobierno local indicó que ya se ha comprometido con esta entidad a que, cuando se liberen las cinco aulas que están ocupadas por escolares, una vez que esté construido el colegio en Gabriel de Morales, esos espacios irán para esta entidad. “Necesitan ampliar las instalaciones y ese lugar es definitivo para que en un futuro niños y adultos con discapacidad intelectual tengan un espacio de acogida, apoyo y formación.

Aseveró que será preciso hacer obras para actualizar estos espacios, pero que hace falta un centro de más dimensiones para atender a este colectivo a todos los niveles y dar más servicios a las familias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace