15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), realizada este viernes 23 de agosto, tienen los interesados en ocupar el puesto de Superintendente de la Policía Local.
En el BOME número 5680 de este viernes 23 de agosto, indican que “para ser admitidos al proceso de provisión”, los aspirantes deberán ser funcionarios de carrera del Subgrupo A1, con titulación académica de licenciado universitario o equivalente, pertenecientes a los Cuerpos de la Policía Local o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La forma de presentación de las solicitudes, según el BOME, es dirigirá a la Consejería de Presidencia, Administración Pública y Regeneración Democrática, a través de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad, en el plazo “improrrogable” de 15 días hábiles contados a partir de la publicación en el documento oficial.
En el currículum deben hacer constar los títulos académicos, años de servicio y puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que acrediten la experiencia en funciones de mando, los estudios y cursos realizados, así como otros méritos que el aspirante estime. No obstante, estos deben estar justificados documentalmente para su toma en consideración.
Las funciones
En la estructura del Gobierno de la Ciudad fue eliminada la Consejería de Seguridad Ciudadana, por lo que las funciones de esta área recaen en manos del presidente de la Melilla, Eduardo de Castro.
La máxima autoridad de la Ciudad había informado de que abrirían una convocatoria pública para seleccionar a un superintendente que dirigirá la Policía Local. De acuerdo con el BOME, las funciones que tendrá la persona designada serán “las propias del Jefe de la Policía Local de la Ciudad Autónoma de Melilla ostentando bajo la dependencia del Presidente la máxima responsabilidad del Cuerpo asumiendo la dirección, coordinación y supervisión de las Unidades y Servicios Policiales”.