A partir de ahora solo se podrá pedir cita previa en Extranjería de Melilla a través de Internet, por lo que queda suspendida la opción de llamar por teléfono para solicitar cita o hacerlo de forma presencial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Melilla. Así pues, se ha puesto en marcha un sistema de cita previa a través de Internet para la solicitud por parte de los ciudadanos extranjeros de los trámites que son competencia de la UDE perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. En una nota de prensa, han señalado que la cita previa puede obtenerse a través de la dirección: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/citar?p=52&locale=es
Tras acceder al dicho enlace y seleccionando la oficina UDE, se podrán llevar a cabo los siguientes trámites: autorización excepcional de entrada, cédula de inscripción, autorización de regreso, carta de invitación, certificado de registro de ciudadanos UE y certificado y asignación de NIE.
La Policía Nacional ha explicado que de esta forma queda suspendido el procedimiento de obtención de cita de manera telefónica o presencial, quedando este servicio para casos excepcionales debidamente acreditados. En la citada página virtual, una vez seleccionada la provincia, en este caso Melilla, se podrá escoger entre tres oficinas, y en la pestaña inferior un desplegable con las gestiones que se tramitan en cada una de ellas.
El volumen de expedientes en tramitación se ha reducido de manera significativa por el trabajo permanente de las empleadas y empleados públicos, que ha permitido resolver expedientes acumulados antes del estado de alarma.
En el conjunto del país, la tendencia ha sido la misma. Así, en el mismo periodo de tiempo, se han reducido un 42%, pasando de 101.728 expedientes pendientes de resolver al inicio del estado de alarma en las oficinas de extranjería pasaron a 59.166 el 21 de junio.
La presentación de solicitudes durante el estado de alarma en las oficinas de extranjería refleja tres fases: un primer mes marcado por valores muy bajos, coincidiendo con las semanas más restrictivas; un segundo mes, desde mediados de abril al 25 de mayo, marcado por el incremento paulatino de solicitudes, siempre por vías no presenciales; y una tercera etapa, con apertura de oficinas, con un aumento en la presentación de solicitudes por vía presencial y electrónica.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…