-
La federación local celebrará una Media Maratón, en los terrenos ubicados entre la pista de carros y el embalse de Rostrogordo, para hacer el debut
La temporada oficial de carreras ciclistas 2017 arrancará en la matinal del próximo sábado 18 de febrero, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario el circuito de 7,7 kilómetros ubicado entre la pista de carros y el embalse de Rostrogordo.
Se trata de la primera prueba de la temporada 2017, y nada más y nada menos que de una Media Maratón ciclista. Este año todos los participantes en el circuito local se encontrarán con una temporada ciclista que al igual que la del pasado año, contará con un total de ocho pruebas puntuables, de las cuales, cuatro serán para la especialidad del Mountain- Bike, y otras cuatro para la especialidad de carretera.
Esta primera cita de la temporada se percibe como de alto interés para los corredores melillenses, puesto que supone un primer test importante sobre el estado de forma de todos y cada uno de ellos, y más especialmente, de cara a la preparación de la cuarta edición de la carrera Africana, prevista para el sábado 1 de abril, donde se espera un magnífico ambiente y sobre todo, gran rivalidad entre los corredores que han dominado el panorama ciclista melillense durante los últimos años.
Es por ello que la Federación Melillense de Ciclismo y con la gran ayuda de dos grandes corredores autonómicos con gran experiencia en el mundo de la mountain bike como son Ayub Zizaoui y Joaquín García Nieto, que han diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar el total de cinco vueltas al circuito de 7,7 kilómetros (38 kilómetros en total), donde se incluyen diferentes sectores tales como la subida al gonio de tres estrellas, la pista americana, Pista de carros así como las Cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de la Legión y rio Nano. Zonas todas ellas que serán incluidas en el recorrido de la Africana, y por tanto, muy interesantes conocerlas y practicarlas.
Se trata de un circuito poco técnico pero bastante exigente desde el punto de vista físico, ya que resulta más largo de lo habitual, así como se incluyen diferentes rampas de subida con gran desnivel, donde no resulta nada fácil mantener el equilibrio encima de la bicicleta.
Un circuito que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes de nuestra ciudad, como el caso del último vencedor del Trofeo Federación, Santiago Montoya Carralero, el cual es el máximo favorito para la victoria en esta primera prueba de la temporada, sin olvidarse de otros de los grandes favoritos como es el caso de Alejandro Diez, así como de otros corredores importantes tales como Fernando Sánchez Molina y Ayoub Zizaoui, entre otros. Aunque habrá que esperar las sorpresas que pueda haber.