Categorías: Sociedad

Cintas de colores y música en directo, en la cabalgata de Carnaval 2013

Los ganadores de los concursos de disfraces, los emoticonos del WhapsApp, un dragón dorado, gigantes y cabezudos, indios, hadas y zancudos desfilaron ayer por el centro · Centenares de familias disfrutaron de esta fiesta en la calle.

Chinos por aquí, bailarines por allá, decenas de payasos, zancudos, serpentinas, angelitos y demonios y un sinfín de personajes pintorescos participaron ayer en la cabalgata del Carnaval 2013. En la avenida Juan Carlos I se concentró la mayor parte del público y muchos se animaron a disfrazarse. Las familias con niños pequeños ataviados de sus trajes de princesas, animales y superhéroes fueron mayoría. Todos aguantaron el frío de la noche y disfrutaron mucho con las cintas de papel de colores que unos duendecillos iban disparando gracias a unas grandes lanzaderas. Además, se contó con música en directo.   
Los gigantes y cabezudos fueron los primeros en hacer aparición en esta cabalgata. Tras ellos, una de las tres charangas que participaron este año animando al resto de pasacalles durante el recorrido.
Los terceros en aparecer fueron los duendecillos. Esos extraños personajes que se dedicaron a lanzar toneladas de cintas de colores con unos cañones. A su paso, los espectadores quedaban enredados con estos papeles y muertos de la risa al no poder liberarse.
Los pasacalles se fueron sucediendo, entreteniendo a los melillenses que estaban apostados por toda la avenida y las calles del centro. La Federación de Gimnasia Rítmica y  la Escuela de Danza y Música participaron en este evento aportando no sólo más vistosidad, sino coreografías que fueron aplaudidas por los melillenses.
El gran dragón dorado fue el siguiente protagonista de la cabalgata. De dimensiones gigantes, tanto que a su paso tenían que tirar de su enorme cabeza para que no chocara contra las luces, llamó la atención de los melillenses que sacaron sus cámara para retratarle. Al igual que a las decenas de chinos que iban a su alrededor.
La Escuela de Salsa de Juan y Dori también se animó a vestirse como en los años 20 para salir a bailar sin parar toda la noche.
Gorditos y flacos, con lunares y rayas, salieron los payasos a continuación. ¡Qué es un carnaval sin estos personajes! Pues eso pensaron al incluir a un gran grupo de melillenses de esta guisa vestidos en mitad de la cabalgata. Y tras ellos, una nueva carroza con música en directo, que no paró de sonar hasta llegar a la plaza de España.
Entre pasacalles se descubrieron muchos grupos como el compuesto por unos jóvenes con grandes zancos, ‘los rotuladores carioca’, los angry birds o los emoticonos del WhatsApp. Los indios de la Escuela de Danza bailaron a continuación seguidos de las preciosas hadas que decoraron una linda carroza.
Pero sin duda, lo que más sorprendió a los melillenses fue ‘la carroza del infierno’. Una demonia con poca ropa y demonio ‘drag queen’ pusieron el punto picante y atrevido a esta cabalgata.
Para cerrar este desfile,  se contó con unos bailarines del ‘Gangnam style'’  y la charanga que acompañaba a las viudas que lloraban la muerte de la sardina.
Las fiestas del Carnaval 2013 finalizaron al encender el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la hoguera en la que se quemó a ese pescado azul.

dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace