Sociedad

El cine y los Playmobil invaden los escaparates de Melilla

Las películas de la gran pantalla saltan a los escaparates de los comercios del centro de Melilla con motivo de la X Semana de Cine. ‘El Diablo viste de Prada’, ‘El Guardaespaldas’, ‘Los Cazafantasmas’, ‘Ben Hur’, ‘Troya’ y ‘Dumbo’ son sólo algunos ejemplos de los 28 dioramas de Playmobil que se pueden encontrar repartidos por 25 establecimientos de la zona centro, todos ellos desarrollados por miembros de la asociación melillense de hobby y entretenimiento Muralla Azul con el apoyo de la asociación de comerciantes Zona Centro Melilla.

FaroTV ha hablado con algunos comerciantes para conocer los detalles de esta exposición, que los melillenses podrán disfrutar hasta el 30 de mayo.

Trabajo en equipo

Ramón Carmona, miembro de la Muralla Azul, es uno de los 15 socios que han participado en el montaje de todos los dioramas a lo largo del último mes. “Desarrollamos esta iniciativa durante los últimos cinco o seis años de la Semana de Cine. El año pasado no lo hicimos porque no recibimos respuesta de la institución y como nos quedamos con el gusanillo pues este año decidimos hacerlo de nuevo como asociación autónoma”, explica Carmona.

Este apasionado de los Playmobil agradece en especial la implicación de la asociación de comerciantes. “La verdad es que desde el momento en el que lo ofrecimos a Zona Centro Melilla mostraron su total disponibilidad. Ha sifo un lujo trabajar con ellos porque todo han sido facilidades y sonrisas”.

Carmona asegura que la asociación ya trabaja en nuevos proyectos y anuncia que el más cercano será para el mercadillo medieval. A pesar de estar contento por el apoyo recibido, aprovecha la entrevista con cámara para hacer una petición a la Ciudad: “Muralla Azul necesita un local para trabajar y exponer”.

Los escaparates

Warda Mohamed regenta la céntrica tienda de moda UAU. En su mostrador se encuentra el diorama de ‘El Diablo se viste de Prada’: “El grado de detalle es impresionante y además esta película está relacionada con mi tienda”.

Algunos de los comerciantes que participan en esta iniciativa destacan la atracción que generan estas maquetas en los viandantes. Jesús Rodríguez, copropietario de la tienda de tecnología Digital Life, comenta que la idea “ha tenido mucho tirón. La gente va pasando y se para mucho más en el escaparate”. Fran Álvarez, de La Librería, coincide con él: “Es inevitable. Cuando pasan por la puerta es inevitable que se rían”.

Los peatones que pasan por las calles son los primeros sorprendidos al ver estos montajes con muñecos y otros decorados de Playmobil, que representan con toda clase de detalles distintas películas de todos los tiempos.

Mariana, una turista argentina, dice que es “muy hermoso” y considera que es algo “totalmente novedoso, único en Melilla”. Rafael es un vecino melillense que no quita el ojo al escaparate de Adela Alemany, donde hay un decorado de Mary Poppins: “Es muy bonito. Me recuerda a mis hijos, porque tienen colecciones de Playmobil y Lego. La verdad es que el diseño recuerda mucho a la película”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace