La XV Semana de Cine continúa en la ciudad. Ayer el Teatro Cine Perelló proyectaba dos películas europeas: ‘Los hijos de los otros’ (Francia) y ‘El triángulo de la tristeza’ (Suecia). Dos títulos que ya se han estrenado en la península y que han sido alabados por la crítica, habiendo sido uno de ellos nominado a los premios Óscars en tres categorías, pero que sin embargo no habían pasado por la ciudad. Un cine de autor que algunos demandan en Melilla.
Por este motivo, la Semana de Cine se conforma como una oportunidad para ver el cine menos comercial que no ha pasado por la cartelera del Perelló durante el año, como es el caso de estas dos películas y del resto que se proyectan estos días.
“A mí me encanta. Es una oportunidad que tenemos en Melilla una vez al año”, afirma Paqui, que acude a ver ‘Los hijos de los otros’ junto a Marile. Ambas intentan ir a todas las películas de la Semana de Cine, pero hay algunas que le coinciden y es imposible.
Para ellas no hay nada como vivir la experiencia de ir a la sala de cine y ver en pantalla grande las películas. “Lo disfrutamos mucho”, aseguran ambas.
En el caso de ‘El triángulo de la tristeza’, el visionado es en VOS (Versión Original Subtitulada), un formato que tampoco se contempla durante el resto del año y que algunos cinéfilos de la ciudad echan en falta. En la península, el cine en versión original está cada vez más a la orden del día, con salas exclusivas para el visionado de estas películas en su idioma original.
No obstante, en Melilla es una opción que salvo en ocasiones especiales como esta, el público no puede disfrutarlas de forma general.
“Me parece estupendo que se pongan este tipo de películas. En Melilla no suele verse cine de autor. Por eso para mí esta semana es espectacular”, comenta Marile.
María José, por ejemplo, le gusta mucho el cine, aunque no suele ir. Sin embargo, cuenta a este diario que gracias a este festival y a las películas que ponen, va al cine. “Me parece una iniciativa maravillosa”.
A Juan la Semana de Cine le parece una iniciativa estupenda, pero lamenta que no se le da la suficiente publicidad. Él mismo, que confiesa haber estado pendiente para ver cuando se producía, casi no se enteraba de que era esta semana. “Deberían estar dando bombo durante mucho más tiempo. La gente no se entera”, comenta.
Afirma que tiene conocidos que no saben que la ciudad se encuentra sumergida en la Semana de Cine y que cuando se enteran, ya casi han acabado los pases. En su opinión debería anunciarse con más antelación para que así se conozca la programación de antemano y la gente pueda organizarse bien y sepa lo que puede ver, dónde y cuándo.
El Teatro Cine Perelló es el único cine que queda en la ciudad. Cada semana cuenta con una o dos películas en su cartelera. Pero sus propietarios aseguraron a El Faro que la ciudad podría quedarse sin su único cine porque no es rentable y tan solo genera el dinero suficiente para cubrir gastos.
Lo que está ocurriendo con el cine en la ciudad es “una auténtica pena”, aseguran las dos amigas. Marile comenta que el Teatro Kursaal está “desaprovechado” y que cuando no hay funciones teatrales u otros espectáculos, debería también proyectar otras películas simultáneamente con el Perelló, al igual que ocurre durante esta semana.
Por el momento, cabe recordar que la Ciudad tiene intención de comprar el Perelló para que continúe con su actividad como ahora, pero también para que pueda albergar otros eventos culturales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…