Teatro, comic, consursos, hologramas y gymkanas son algunas de las múltiples actividades que se han diseñado en la campaña de reciclaje que pretende enseñar a los melillenses a separar la basura. A través de cinco personajes, la patrulla Champi, ayudará a niños, jóvenes y adultos a saber qué tipo de residuo debe ir en cada contenedor.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, subraya que la campaña de reciclaje está prevista desde el 2017 y se había planificado su inicio para noviembre, pero la adjudicación del contrato de limpieza y recogida se retrasó tras la denuncia de la anterior empresa.
Los objetivos de esta campaña son que los melillenses sean conscientes de reducir los residuos, que reutilicen los productos y dejen de usar plásticos de usar y tirar, y que conozcan bien cómo reciclar la basura para evitar que haya impropios en los contenedores. Quevedo explicó que si hay un 15% de materia que no debe ir en el contenedor, las plantas de reciclaje empiezan a rechazarlos.