La Guardia Civil, en tres actuaciones diferentes, localizó sendos ciudadanos de origen subsahariano ocultos en dobles fondos practicados en los salpicaderos de los vehículos.
Un total de cinco personas resultaron detenidas en los últimos días por la Guardia Civil acusados de presunto tráfico de inmigrantes al serles detectados, ocultos en dobles fondos practicados en sus vehículos, tres inmigrantes de origen subsahariano. La Benemérita prosigue así en la lucha contra las redes organizadas que trafican con seres humanos en tres nuevas actuaciones realizadas en los pasos fronterizos de Beni Enzar y Farhana.
La primera de las intervenciones fue el pasado lunes en Beni Enzar cuando los agentes procedieron al examen de un vehículo marca Renault 21 con matrícula marroquí ocupado por una persona.
Todo parecía normal salvo la actitud del conductor, según la nota de prensa enviada por la Benemérita, que despertó las sospechas por lo que el registro se centró en la zona del salpicadero donde finalmente localizaron un doble fondo y en su interior, al tacto, lo que podía ser la pierna de una persona.
Para la extracción de la misma, “se utilizó la fuerza física al objeto de arrancar literalmente todo el salpicadero”, con objeto de auxiliar a la persona que se encontraba encajonada y que presentaba síntomas de entumecimiento, ansiedad y respiración agitada. El inmigrante localizado era de origen subsahariano, varón, indocumentado, de 29 años de edad y que dijo proceder de Costa de Marfil.
El detenido en esta intervención es un ciudadano marroquí, que responde a las iniciales B.E.O., de 47 años de edad, natural y vecino de Farhana.
La segunda actuación se llevó a cabo el pasado día 18 también en la frontera de Beni Enzar cuando se procedió al reconocimiento de un vehículo Renault 21 ocupado por dos personas.
En esta ocasión, para desmontar el salpicadero donde se localizó el doble fondo hubo que retirar previamente toda la tornillería, para poder proceder a su desmontaje. En su interior a una persona de origen subsahariano dijo proceder de El Congo, varón, indocumentado, de 19 años de edad. Los ocupantes del vehículo, eran dos ciudadanos marroquíes que atienden a las iniciales M.F., de 23 años de edad y B.K., de 21.
La última actuación, llevada a cabo en el puesto de fronterizo de Farhana, se realizó el pasado día 13, al fiscalizar un vehículo marca Daewoo Nubira, de placas nacionales, ocupado por dos personas.
Al igual que en los servicios anteriores, la manipulación detectada se localizó en la zona del salpicadero, siendo muy sutil ,pues a simple vista lo único que se apreciaba desde fuera, como modificación era la sustitución de pequeña pieza por otra no originaria del vehículo.
Tras su desmontaje, se localizó en su interior a una persona de origen subsahariano, en posición decúbito lateral, que fue auxiliada a salir, mostrando, al igual que los anteriores, síntomas de entumecimiento y respiración agitada. El inmigrante varón, de 20 años de edad, dijo proceder de El Congo.
Los ocupantes del vehículo eran dos personas naturales y vecinos de Melilla, que atienden a las iniciales A.B.M, de nacionalidad española y 37 años de edad y M.A. con tarjeta de residencia, de 36.
Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como ‘tráfico de inmigrantes’.
Según las últimas informaciones de la Guardia Civil, los inmigrantes localizados se encuentran en buen estado físico y no requirieron atención médica, siendo puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…