El Club Voleibol Melilla tiene más de 600 licencias de jugadores de voleibol este año que van desde prebenjamines hasta juniors, tanto masculino como femenino. Una de las categorías más nutridas es la juvenil, en donde entrenan más de 40 chicas melillenses en la sección femenina. Algunas han tenido su primer contacto este año con el voleibol, muchas de ellas motivadas pro los campeonatos de vóley playa celebrados este pasado verano. Y otras son jugadoras que llevan más tiempo formándose en la cantera azulina y que empiezan a destacar por sus cualidades.
Cabe destacar que esta modalidad deportiva, desde hace muchos años, está dando muchas alegrías al deporte de nuestra ciudad en los diferentes nacionales disputados. Es el caso de Salma, Soraya, Melek, Nour y Salma Bouhafs, cinco jóvenes juveniles que han destacado en este inicio de temporada, lo que les ha valido ser llamadas por Salim Abdelkader para subir al equipo de Primera Nacional Femenina.
De momento son jóvenes y les hace falta mucho rodaje, pero ya han comenzado a entrenar en categoría nacional. Van a ir ayudando a completar los entrenamientos de la plantilla nacional y puede que en algún momento de esta temporada tengan la oportunidad de entrar en convocatorias e incluso de jugar en categoría nacional. Así comenzaron la mayoría de las jugadoras del actual equipo de primera, que se nutre en su gran mayoría de jugadoras de cantera. En estos tres años en categoría nacional han dado el salto algunas jóvenes jugadoras melillenses como Sheila o Newel. Precisamente, la última en incorporarse, India, que ha debutado este año en Primera es todavía juvenil y continúa entrenando con sus compañeras de su categoría formativa, además de con las profesionales.
Todas ellas tienen suficiente calidad y ganas de trabajar para en un futuro casi inmediato convertirse en jugadoras del primer equipo a sabiendas de calidad que existe dentro de esta plantilla, pero su crecimiento no tiene techo puesto que se observar su enorme nivel con el paso de las jornadas de competición liguera. Además todas ellas están siendo acogidas a las mil maravillas por el resto de sus compañeras del primer equipo, que ven que son jugadoras que pueden llegar a lo más alto en esta modalidad deportiva del voleibol nacional, gracias sobre todo al enorme trabajo e implicación de todas ellas desde sus inicios en este deporte con sus sesiones de entrenamientos diarios por las diferentes instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…