Categorías: Tribunales y Justicia

Cinco jóvenes aceptan un año de prisión por un botín de helado, whisky y 200 euros

Dos albaceteños se enfrentan a tres años de prisión por llevar 21 kilos de droga en las ruedas del coche. Cinco jóvenes de Melilla aceptaron ayer un año de prisión cada uno al confesarse partícipes de un robo en un restaurante chino del Paseo Marítimo, del que se llevaron varios kilos de helado, crema catalana, tres botellas de whisky y 200 euros de la caja registradora. Los hechos ocurrieron a finales de julio de 2010. En torno a las cinco de la madrugada, los cinco jóvenes se acercaron al citado establecimiento y mientras cuatro de ellos vigilaban, uno forzó la cerradura de la ventana y entró en el interior.  El propietario del restaurante no ha reclamado durante el juicio indemnización por los daños causados, pues los cubrió el seguro.
Todos ellos comparecieron ayer en la vista oral en el Juzgado de lo Penal número 2 y aceptaron los cargos por los que se les ha condenado a un año de prisión, la pena mínima establecida para este tipo de delitos, recogido en los artículos 237, 238 y 240 del Código Penal.

21 kilos de droga en las ruedas
Otro de los casos que pasaron ayer por la sala de vistas fue el de una mujer de 28 años que asumió la culpa de haber portado 21 kilos de droga en los neumáticos de su vehículo. El estupefaciente fue descubierto por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil en el Puerto cuando iban a embarcar con destino a Almería en febrero de 2011. Viajaba con su compañero, un hombre con domicilio en Albacete y de 37 años. Regresaban de Marruecos con unos amigos comunes. El acusado se acogió a su derecho a no declarar y su abogado sostuvo que su cliente desconocía por completo la existencia de la droga. El letrado sostuvo que en el momento del registro el acusado mantuvo una actitud “tranquila” y se mostró “sorprendido” cuando se halló la droga. No así con la acusada, quien estaba “nerviosa” y “rompió a llorar” al descubrirse el cargamento de hachís.
La mujer, G.S.P., declaró que fue ella quien le dejó a un ciudadano marroquí las llaves del coche de su compañero, R.H.G., mientras éste dormía, para que colocara la droga. “Me dijeron que era dinero fácil y lo necesitaba para mis hijos”, insistió en su declaración. También aseguró que en todo momento su compañero desconocía la operación, aunque la Fiscalía sostuvo lo contrario, al considerar que ambos viajaron a Marruecos con el mismo objetivo y a tenor de que el vehículo tuvo que ser preparado previamente, necesario para la ocultación de la droga.
En los alegatos finales, el abogado defensor del acusado sostuvo la inocencia de su cliente y pidió su absolución, después de que fuera la acusada la que asumiera la culpabilidad de los hechos.
Por ello, ambos se enfrentan ahora a una pena de 3 años y un día y una multa por un supuesto delito contra la salud pública. El caso quedó visto para sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace