Cinco cruceros harán escalas en Melilla en el año 2020, en la que tanto pasajeros como tripulantes desembarcarán en la ciudad para conocer las bellezas y la historia que guarda.
Este es el resultado de la participación de la autoridad portuaria, Miguel Marín, en el Seatrade Cruise Global 2019, realizado en Miami. En estas actividades, buscan posicionar a Melilla como un destino para los cruceros turísticos y vacacionales que navegan por el Mediterráneo.
Las escalas de los navíos serán entre mayo y septiembre del próximo año, de los cuales cuatro embarcaciones son de la naviera de lujo Seabourn y el quinto es de la alemana FTI Cruises.
Las escalas de Seabourn serán los días 14 de mayo, 15 de julio, 8 de agosto y el 12 de septiembre del próximo año, con los buques gemelos Seabourn Ovation y Seabourn Encore; mientras que la de FTI se llevará a cabo el 26 de mayo del 2020 con el buque Berlín. Se trata de barcos equipados con 300 suites en el caso del Seabourn, y con 206 camarotes y un máximo de 412 pasajeros y 180 tripulantes, en el del FTI.
Estas paradas asegurarán un desembarco en Melilla de centenares de cruceristas y tripulantes con una media de gasto de 120 dólares en el caso de los turistas y de unos 50 de media por personal de la tripulación, por lo que proyectan un impacto económico en la zona.
Marín aseguró que el trabajo realizado es fruto de las acciones coordinadas con la Ciudad Autónoma, por encargo del presidente Juan José Imbroda, a fin de posicionar a Melilla como destino turístico.
La autoridad portuaria indicó que este es el punto de arranque para consolidar a Melilla como ciudad turística para los cruceros, en la que no solo se potencia esta área, pues hay que sumar el impacto económico que traerá a la zona. De acuerdo a una nota de prensa, explicó que hay que tener en cuenta que los cruceros programan a dos años vista sus itinerarios y que Melilla ha sido muy bien acogida como un nuevo y sorprendente destino, por sus atractivos históricos y arquitectónicos, su riqueza multicultural y su seguridad como ciudad europea que, a su vez, reúne también el exotismo de situarse como un enclave español en el continente africano.
Marín expuso las bondades de la ciudad ante grandes compañías del sector como Saga Cruises, Scenic Cruises, Windstar Cruises, Royal Caribbean y Azamara Cruises, y otras empresas de servicios a los cruceros como In Destination Management. En opinión de Marín, es preciso que a través del grupo de trabajo liderado por la Ciudad Autónoma con la participación de empresarios, comerciantes, restauradores y hosteleros en general, se cree una estrategia que permita prepararse para otorgar a los cruceristas los mejores servicios de cara a consolidar Melilla como destino de cruceros.
En la feria en Miami, se dieron cita los presidentes de los principales puertos de España, así como los de Alicante, Almería, Motril, málaga, Sevilla, Las Palmas, Tenerife, Santander, Vigo, Barcelona y Baleares. El encuentro también fue oportuno para compartir experiencias.
Marín salió al paso a las críticas hechas desde CpM por su asistencia al Seatrade Cruise Global en Miami, y aseguró que con el viaje la ciudad verá los frutos y la rentabilidad que significa que lleguen cinco cruceros.
“Con tan solo una escala, ya queda más que amortizado el viaje de 10 años”, dijo Marín, quien se preguntó si los cepemistas “pretenden establecer contactos con las empresas del sector con señales de humo o por videoconferencia”. Calificó de “ridículas” las críticas y carentes de fundamento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…