Noticias

Cinco cosas de Melilla que no puede perderse el visitante

Hay muchas personas que tienen entre sus propósitos de 2023 hacer nuevos viajes a lugares distintos y nada masificados. Lo habitual es siempre dirigirse a las ciudades de moda pero empieza a surgir una corriente que busca salirse del llamado ‘turismo gregario’ para investigar otros sitios y encontrar inesperadas maravillas dignas de que encabecen el ranking de lugares imprescindibles para viajar.

Y ahí es donde entra el listado de las ciudades menos conocidas de España, entre las que destacan las localidades de Melilla y Ceuta, según publica la empresa Civitatis, especializada en cuestiones turísticas. Junto a las dos ciudades autónomas norteafricanas se encuentran también la isla de El Hierro, Ciudad Real, Badajoz, Soria y Huesca.

Con respecto a Melilla, Civitatis tiene claros cuáles son las cinco cosas que ningún visitante se puede perder. En ese sentido, recuerda que la ciudad vivió uno de sus principales períodos de esplendor a comienzo del siglo XX, lo que se tradujo en una arquitectura muy especial que surgía en esos momentos: el modernismo. Por eso recomienda como lugar imprescindible todo el centro urbano y destaca los edificios del Casino Español, Casa Tortosa, el Palacio de la Asamblea y la Mezquita Central.

También se fija como punto de obligada visita todo el recinto de Melilla la Vieja, el recorrido por las Cuevas del Conventico y el faro. Volviendo al casco urbano, Civitatis recomienda el Parque Hernández y la Plaza de las Culturas. En cuanto a su situación costera, pide que no se olvide nadie de visitar los cortados de Aguadú.

La web de Civitatis ofrece varias excursiones para descubrir las joyas melillenses, así como las zonas de los alrededores ya en Marruecos, como Alhucemas y Nador, además del Gurugú y otros territorios más lejanos como Annual o Fez.

En cuanto a la ciudad ceutí, se habla de descubrir maravillas como el Conjunto Monumental de las Murallas Reales, que empezaron los romanos y las fueron mejorando los musulmanes en el siglo X, los portugueses en el XVI y los españoles en el XVIII. Dentro del istmo que protegen estas murallas también se puede visitar la Basílica Tardorromana, un espectacular Parque Marítimo del Mediterráneo, los baños árabes de La Almina, y la plaza de África que alberga la catedral de la Asunción.

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace