En los contenedores amarillos deben ir los envases. ¿Qué se entiende como envases?
Pues pueden echar envases metálicos, como las latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de alumino, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos. También se pueden depositar los briks, es decir, los envases de los zumos, la leche, el vino, los batidos, los caldos o el gazpacho.
Asimismo, en este contenedor se pueden echar plásticos, como las botellas de agua, refrescos y leche; los envases de los productos de limpieza, geles de baño, colonias y champú, bolsas congeladas, tarrinas de mantequillas y yogures, bandejas de corcho, bolsas de aperitivos y golosinas, y las bolsas de plástico en general.
Lo que NO debe depositarse son el vidrio, el cartón, la basura orgánica y otros objetos que no sean envases, como bombillas o tazas y platos rotos. Tampoco los pañales ni la ropa o calzado ni CDs.
En los contenedores azules deben ir el papel y el cartón. En concreto, se pueden echar envases y cajas de cartón plegadas, como las de galletas, cereales, zapatos o productos congelados. También las hueveras de cartón se pueden depositar en ellos. Asimismo, se pueden echar los periódicos, revistas y libros. Además, las bolsas de papel también se pueden reciclar en este contenedor.
¿Qué NO se puede depositar en el azul? No debe echarse papel de aluminio, ni briks de zumos o leche, pañales, servilletas o pañuelos de papel sucios, así como cartón o papel manchados de grasa o aceite.
En el contendor verde se pueden depositar todos los vidrios, botellas y tarros, como los de mermelada o tomate frito, así como otras conservas. También se pueden echar los frascos de cosmética de hay en los hogares.
Lo que NO debemos depositar en el contendor verde son bombillas, tubos fluorescentes, objetos de porcelana, cerámica, cristal de ventanas o espejos, vasos y copas de cristal, tapones, corchos y tapas metálicas de los envase de vidrio.
En el contenedor marrón se tiene que depositar todos aquellos residuos que no sean envases o que no tengan un sistema específico de recogida en el municipio. En nuestro caso, deben ir las basuras de restos de comida, pañales, papeles y cartones manchados de grasa y aceite y objetos de plástico que no sean envases. En este sentido también se pueden echar juguetes rotos y cristales.
El aceite vegetal usado para cocinar debes depositarlo envasados en botellas de plástico de litro y medio dentro del contenedor naranja.
En ningún caso, se debe echar el aceite en el interior sin estar envasado ni tampoco se puede usar una botella de vidrio para este fin.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…